CISET. Centro de Innovación
  • Inicio
  • Servicios Informáticos
      • Mantenimiento Informático
      • Backup
      • Formación Tecnológica
      • Servicios Informáticos
  • Soluciones
      • Catálogo de Soluciones TI
      • Venta Informatica - SW y HW
      • Renting tecnológico e informático
      • Software ERP
      • Software RRHH
      • Inventario de Activos TI
  • Cloud
      • Catálogo de servicios cloud
      • Microsoft 365
      • Acronis Cyber Protect Cloud
      • Google Apps
      • Centralita virtual
  • Ciberseguridad
      • Seguridad Informática
      • Antivirus y Antispam
  • Soporte
  • ¿Quíenes somos?
  • Contacto

Gestores de contraseñas online

Última actualización: 13 Abril 2019

Hoy en día, todos los usuarios se ven obligados a recordar una gran cantidad de contraseñas y nombres de usuario debido a los numerosos registros que se producen en aplicaciones web, servicios online y redes sociales.

Por esta razón, resulta imprescindible disponer de una aplicación de gestión de contraseñas que facilite almacenar esta información evitando al usuario el esfuerzo de recordar cada una de ellas. En este artículo podrá encontrar algunas de las herramientas más conocidas:

  • LastPass: Es la aplicación de gestión de contraseñas más popular debido a que puede instalarse en la mayoría de plataformas (Windows, Mac, Linux, Android, Linux, iOS, Android, BlackBerry, webOS, Windows Phone y navegadores web). Con esta herramienta, el esfuerzo de recordar numerosas contraseñas se reduce a una sola, la cual es la contraseña de acceso a la aplicación. Una vez realizado el acceso, se listará todas las contraseñas guardadas en la aplicación. Esta aplicación utiliza un potente algoritmo de encriptación para proteger toda esta información.
  • KeePass: Esta aplicación gratuita permite la creación de bases de datos de contraseñas con algoritmos avanzados de encriptación para su protección. Esta aplicación puede ser utilizada en todos los entornos y todos los navegadores. Es considerado uno de los gestores de contraseñas más segurios del mundo y tiene opciones como guardar una copia de seguridad. Además, existe una aplicación para Android basada en ella y llamada KeePassDroid.
  • Dashlane: Este gestor de contraseñas multiplataforma (Windows, Mac, iOS y Android) tiene una versión gratiuta y una de pago. Tiene integración con navegadores para loguearse automáticamente en cualquier sitio web y la opción de almacenar documentos financieros. En la opción de pago tiene sincronización instantánea entre dispositivos. La interfaz es muy sencilla y tiene la opción de autenticación en dos pasos. Esta aplicación utiliza el algoritmo de encriptación AES-256.
  • 1Password: Es uno de los administrador de contraseñas más conocidos y un favorito para los usuarios de Mac. Es multiplataforma aunque no hay soporte para Linux. Dispone de versiones de pago para Windows y Mac OS X y apps gratuitas para Android e iOS. Tiene un generador de contaseñas seguras y la posibilidad de sincronizar las contraseñas en la nube.
  • Roboform: Este gestor es un favorito para los usuarios de Windows. Se utiliza principalmente como plugin para navegadores aunque también está disponible como aplicación. Cuando se desea hacer login en un sitio web, tan solo habrá que pulsar el icono de RoboForm el cual permitirá incluir de forma automática el nombre de usuario y contraseña. Además posibilita la generación de contraseñas aleatorias. Existe una versión gratuita y una de pago.

 

Artículos relacionados

  • Software Asesorías. Programas y Soluciones para Asesorías
  • Funciones útiles de Google Chrome
  • Las 5 amenazas de Ciberseguridad en el 2022
  • Nuevo ataque de ransomware - ¿Cómo protejo a mi empresa?
  • Certificado digital ¿qué ventajas tiene su uso?
  • Ataque por Bonet: Cómo evitarlo
  • Ciberseguridad, cada vez un aspecto más importante
  • Mantenimiento informático, más que un gasto, una inversión
  • Qué son los Gestores de Contraseñas
  • Importancia de una buena protección en las Redes Sociales
  • Sophos es número 1 en Protección Endpoint por SE Labs
  • WannaCry ransomware: Cómo funciona y cómo protegerse
  • Edición de archivos PDF
  • ¿Conoces las áreas de TI que priorizarán las pymes en 2023?
  • Spamming - envío masivo de correos basura
  • ¿Qué es un Softphone y para qué sirve?
  • 31 de marzo - Día mundial de las copias de seguridad
  • Contabilidad automatizada, Ventajas de la Automatización contable
  • Aplicaciones portables. Ventajas en su uso.
  • ¿Cómo de seguros están tus datos en la nube?

Publicaciones destacadas

Lanzamiento de My Sage, la nueva plataforma de Sage

Sage, líder en soluciones de gestión empresarial, lanzará próximamente My Sage, su nueva plataforma digital para clientes.

Nueva convocatoria de Kit Digital dirigida a medianas empresas

A partir del 12 de diciembre a las 11 horas, y hasta el 30 de junio de 2025, medianas empresas de entre 50 hasta 250 empleados podrán acceder a Kit Digital 

¡Última oportunidad para solicitar las ayudas del Kit Digital para segmentos I y II!

El Programa Kit Digital, una de las iniciativas más relevantes del Gobierno de España para fomentar la digitalización en pequeñas y medianas empresas, se encuentra en su recta final para los segmentos I y II. 
Ofertas y promociones
  • Microsoft 365
  • Firewalls
  • Sistemas Backup Online
Hoy hablamos de:
  • Centralita virtual
  • Netskope
  • Asesorías de empresas
Localización y contacto
CISET. Centro de Innovación
Calle Margarita Salas 16, 28919
Leganés, Madrid - ESPAÑA
Parque Tecnológico LEGATEC
Microsoft Partner
CISET empresa registrada en el catálogo de soluciones de ciberseguridad de INCIBE
CISET. Centro de Innovación © 2025. Todos los derechos reservados | Inicio | Aviso legal | política de privacidad | política de cookies