CISET. Centro de Innovación
  • Inicio
  • Servicios Informáticos
      • Mantenimiento Informático
      • Backup
      • Formación Tecnológica
      • Servicios Informáticos
  • Soluciones
      • Catálogo de Soluciones TI
      • Venta Informatica - SW y HW
      • Renting tecnológico e informático
      • Software ERP
      • Software RRHH
      • Inventario de Activos TI
  • Cloud
      • Catálogo de servicios cloud
      • Microsoft 365
      • Acronis Cyber Protect Cloud
      • Google Apps
      • Centralita virtual
  • Ciberseguridad
      • Seguridad Informática
      • Antivirus y Antispam
  • Soporte
  • ¿Quíenes somos?
  • Contacto

Gestores de contraseñas online

Última actualización: 13 Abril 2019

Hoy en día, todos los usuarios se ven obligados a recordar una gran cantidad de contraseñas y nombres de usuario debido a los numerosos registros que se producen en aplicaciones web, servicios online y redes sociales.

Por esta razón, resulta imprescindible disponer de una aplicación de gestión de contraseñas que facilite almacenar esta información evitando al usuario el esfuerzo de recordar cada una de ellas. En este artículo podrá encontrar algunas de las herramientas más conocidas:

  • LastPass: Es la aplicación de gestión de contraseñas más popular debido a que puede instalarse en la mayoría de plataformas (Windows, Mac, Linux, Android, Linux, iOS, Android, BlackBerry, webOS, Windows Phone y navegadores web). Con esta herramienta, el esfuerzo de recordar numerosas contraseñas se reduce a una sola, la cual es la contraseña de acceso a la aplicación. Una vez realizado el acceso, se listará todas las contraseñas guardadas en la aplicación. Esta aplicación utiliza un potente algoritmo de encriptación para proteger toda esta información.
  • KeePass: Esta aplicación gratuita permite la creación de bases de datos de contraseñas con algoritmos avanzados de encriptación para su protección. Esta aplicación puede ser utilizada en todos los entornos y todos los navegadores. Es considerado uno de los gestores de contraseñas más segurios del mundo y tiene opciones como guardar una copia de seguridad. Además, existe una aplicación para Android basada en ella y llamada KeePassDroid.
  • Dashlane: Este gestor de contraseñas multiplataforma (Windows, Mac, iOS y Android) tiene una versión gratiuta y una de pago. Tiene integración con navegadores para loguearse automáticamente en cualquier sitio web y la opción de almacenar documentos financieros. En la opción de pago tiene sincronización instantánea entre dispositivos. La interfaz es muy sencilla y tiene la opción de autenticación en dos pasos. Esta aplicación utiliza el algoritmo de encriptación AES-256.
  • 1Password: Es uno de los administrador de contraseñas más conocidos y un favorito para los usuarios de Mac. Es multiplataforma aunque no hay soporte para Linux. Dispone de versiones de pago para Windows y Mac OS X y apps gratuitas para Android e iOS. Tiene un generador de contaseñas seguras y la posibilidad de sincronizar las contraseñas en la nube.
  • Roboform: Este gestor es un favorito para los usuarios de Windows. Se utiliza principalmente como plugin para navegadores aunque también está disponible como aplicación. Cuando se desea hacer login en un sitio web, tan solo habrá que pulsar el icono de RoboForm el cual permitirá incluir de forma automática el nombre de usuario y contraseña. Además posibilita la generación de contraseñas aleatorias. Existe una versión gratuita y una de pago.

 

Artículos relacionados

  • Netskope líder en el Cuadrante Mágico™ de Gartner® para SSE
  • Teletrabajo y consejos sobre seguridad informática
  • Importancia de una buena protección en las Redes Sociales
  • HP lanza nueva campaña de seguridad
  • Nueva directiva de ciberseguridad para los dispositivos inalámbricos
  • Alerta de estafa al inicio de la campaña de la Renta
  • 3 vulnerabilidades de seguridad de los chatbots basados en IA
  • Top 5 mejores herramientas Gestión de Contraseñas
  • Ventajas de contratar hoy soluciones cloud. Ciberseguridad, ahorro en luz y más
  • ¿Cómo de seguros están tus datos en la nube?
  • Certificado digital ¿qué ventajas tiene su uso?
  • Aplicaciones gratis de Diseño Asistido por Ordenador (CAD)
  • ¿Qué significa el concepto Smishing?
  • Nuevo ataque de ransomware - ¿Cómo protejo a mi empresa?
  • CISET y DACEBA apoyan la seguridad informática en asesorías y despachos
  • ¿Cómo protegerte de los 6 ciberataques más peligrosos de este 2023?
  • Ransomware. El virus que secuestra tu organización
  • Programas gratuitos para editar imágenes
  • Precauciones a tener en cuenta en la venta o reutilización de dispositivos
  • Consejos de seguridad en Dropbox

Publicaciones destacadas

Novedades Windows 11: IA, seguridad y funciones clave

Windows 11 esta disponible desde el 5 de octubre mediante una actualización gratuita. Entre sus novedades destacan la integración de Teams en la barra de tareas o su nueva Microsoft Store.

¿Qué ocurre si decides no actualizar a Windows 11?

Ahora, con el fin del soporte para Windows 10 programado para el 14 de octubre de 2025, la decisión de actualizar o no se vuelve más relevante que nunca. En este artículo exploraremos por qué deberías plantearte dar el salto a Windows 11, qué ventajas ofrece, cuáles son los posibles inconvenientes y cómo puedes prepararte para una transición sin sorpresas.

Lanzamiento de My Sage, la nueva plataforma de Sage

Sage, líder en soluciones de gestión empresarial, lanzará próximamente My Sage, su nueva plataforma digital para clientes.
Ofertas y promociones
  • Microsoft 365
  • Firewalls
  • Sistemas Backup Online
Hoy hablamos de:
  • Centralita virtual
  • Netskope
  • Asesorías de empresas
Localización y contacto
CISET. Centro de Innovación
Calle Margarita Salas 16, 28919
Leganés, Madrid - ESPAÑA
Parque Tecnológico LEGATEC
Microsoft Partner
CISET empresa registrada en el catálogo de soluciones de ciberseguridad de INCIBE
CISET. Centro de Innovación © 2025. Todos los derechos reservados | Inicio | Aviso legal | política de privacidad | política de cookies