CISET. Centro de Innovación
  • Inicio
  • Servicios Informáticos
      • Mantenimiento Informático
      • Backup
      • Formación Tecnológica
      • Servicios Informáticos
  • Soluciones
      • Catálogo de Soluciones TI
      • Venta Informatica - SW y HW
      • Renting tecnológico e informático
      • Software ERP
      • Software RRHH
      • Inventario de Activos TI
  • Cloud
      • Catálogo de servicios cloud
      • Microsoft 365
      • Acronis Cyber Protect Cloud
      • Google Apps
      • Centralita virtual
  • Ciberseguridad
      • Seguridad Informática
      • Antivirus y Antispam
  • Soporte
  • ¿Quíenes somos?
  • Contacto

Kit Digital, la solución de digitalización para Pymes y Autónomos

Última actualización: 15 Marzo 2022

Kit Digital, programa de ayudas económicas puesto en marcha por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para impulsar la digitalización de pymes y autónomos.

Si tu negocio forma parte de una pequeña empresa, microempresa o eres un trabajador autónomo de cualquier sector o tipología de negocio, ya puedes informarte en Acelera pyme y solicitar tu ayuda hacia la digitalización. El programan Kit Digital está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros y está financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, Next Generation de la UE, con el objetivo de gestionar las subvenciones que se concedan a dichas empresas hasta agotar los fondos.

¿Qué ofrece Kit Digital?

Este programa dota de una ayuda económica de hasta 12.000 euros a las empresas con bajo nivel de digitalización para invertir en soluciones digitales ofrecidas por los agentes digitalizadores que mejor se adapten a sus necesidades. Estas soluciones digitales podrán ser elegidas de un amplio catálogo, identificando inicialmente diez categorías. Para conocer cada una de ellas y el importe destinado a las mismas, puedes acceder a nuestro sitio web.

¿Quiénes pueden beneficiarse?

El programa Kit Digital se desplegará en varias fases con un presupuesto progresivo. Hasta 2023 se lanzarán varias convocatorias de ayudas, dirigidas a los diferentes segmentos de pymes y autónomos para acceder a bonos digitales. La presentación de solicitudes para el primer segmento que incluirá a las pymes de 10 a 49 empleados, se abrirá a partir del 15 de Marzo de 2022 y estarán accesibles a través del portal de Acelera Pyme. Posteriormente, se irá ampliando al resto de pymes y autónomos.

Así mismo, se han segmentado las empresas que se pueden beneficiar del Kit Digital tanto en la convocatoria de las ayudas, como en la cuantía de las mismas, en tres segmentos diferentes:

 Segmentos beneficiarios Condiciones   Importe del bono Kit Digital
 I Pequeñas empresas 10 y menos de 50 empleados 12.000 €
 II Pequeñas empresas o Microempresas Entre 3 y menos de 10 empleados 6.000 €
III Pequeñas empresas o Microempresas y autónomos Entre 1 y menos de 3 empleados 2.000 €

 

Banner horizontal Kit Digital

¿Cuáles son los requisitos?

Antes de solicitar la prestación económica de Kit Digital, tanto las pymes como los profesionales autónomos tienen que cumplir con una serie de requisitos.

¿Qué apartados no cubre la ayuda?

  • Los impuestos sobre la renta de las personas físicas o sociedades, así como otros tributos y tasas.
  • Los intereses de las deudas, de mora, los recargos y las sanciones administrativas y penales.
  • Los gastos derivados de procedimientos judiciales, gastos financieros, gastos de infraestructura y obra civil.
  • Gastos de prestación por servicios de asesoría, de gestoría o de similar naturaleza para la obtención de la ayuda.
  • Las actuaciones que no respeten las prioridades de la UE en materia climática y medioambiental, así como el prinicipio de "no causar un perjuicio significativo"
  • Terrenos
  • Hardware
  • Servicios de telecomunicación y conectividad a internet.

¿Cómo puede ayudar a mi empresa el Kit Digital?

  • Al integrar aplicaciones que permitan gestionar mejor la empresa (servicios en la nube o soluciones Machine Learning), es posible optimizar desde procesos específicos hasta departamentos completos.
  • La digitalización facilita la toma de decisiones estratégicas, gracias a la información actualizada que las soluciones o sistemas ofrecen, por lo que resulta clave para el crecimiento empresarial.
  • Ayuda a la ciberseguridad de las empresas. Asegurando que tu empresa no es vulnerable ante ciberataques y que cumple con todas las medidas de seguridad digital.

  • Mejora la competitividad y la relación con los clientes mucho más cercana, inmediata y personalizada. Además del desarrollo del comercio electrónico.

  • En muchos casos, cuesta encontrar personal cualificado dentro de la empresa capaz de llevar estos procesos, por ello contar con un agente digitalizador sería un gran apoyo.

  • Ahorro del tiempo que necesitas para implementar la digitalización.

  • El proceso de digitalizar tu empresa puede suponer una inversión económica alta, sobre todo en tiempos de crisis, dificultando que las empresas apuesten por la digitalización. En este caso, contar con una subvencion, facilitará mucho mas el proceso.

  • El desconocimiento de las soluciones digitales que se podían aplicar en su sector. Ahora puedes hacer el "test de madurez de digitalización", para saber el nivel en el que se encuentra tu negocio y obtener información sobre en qué ámbitos debes enfocar el proceso de transformación para mejorar tus habilidades.

kit digital

¿Cómo conseguir el bono digital?

Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de las ayudas del Kit Digital, podrás disponer de un bono que te permitirá acceder a las soluciones digitales, siguiendo estos pasos:

  1. Regístrate en Acelerapyme y completa el test de diagnóstico digital (disponible)
  2. Consulta el catálogo de las soluciones digitales (disponible)
  3. Solicita la ayuda del Kit Digital en la sede electrónica Red.es  (disponible ya la primera convocatoria a pymes de 10-49 empleados)

Para además, poder emplear el bono digital, tendrás que:

  1. Acceder al catálogo de Agentes Digitalizadores y decide con quién quieres desarrollar tu solución digital (disponible)
  2. Ponte en contacto con los Agentes Digitalizadores, suscribe el acuerdo de prestación y comienza tu transformación digital

También puedes acceder a toda la información y recibir asesoramiento en el teléfono gratuito 900 909 001, o presencialmente en las Oficinas Acelera Pyme distribuidas por toda la geografía española.

¿Cómo puede ayudarte el autodiagnóstico?

  • Evalúa tu estado. Conoce el nivel de madurez digital de tu empresa e identifica en qué ámbitos enfocar el proceso de transformación.
  • Supervisa tu evolución. Obtendrás una hoja de ruta con pasos a establecer para digitalizar tu negocio.
  • Obtén ayuda específica. Accederás a información especifica sobre cada ámbito de digitalización para ayudarte y mejorar tus habilidades.

Puedes utilizar las herramientas digitales que ofrece Acelera pyme tantas veces como quieras para ver la evolución de tu negocio. Actualmente, disponen de tres test accesibles:

test de diagnostico digital

 

Descárgate la Guía rápida de Kit Digital para saber más.

 

AHORA ES EL MOMENTO, ÚNETE AL CAMBIO DIGITAL!

logos programakitdigital

Artículos relacionados

  • Nueva convocatoria de Kit Digital con ayudas de hasta 2.000 euros
  • CISET galardonada con el premio UNELE 2022
  • Kit Digital amplía 1.000 euros la ayuda para autónomos y empresas con menos de 3 empleados
  • ¿Tu pyme está digitalizada? Compruébalo con estos tests
  • Nuevos plazos para la solicitud de Kit Digital
  • Presencia en internet, sitio web y redes sociales en tu empresa
  • Kit Digital, ¿Qué es un Agente Digitalizador?
  • Blockchain - Estructura de datos en cadena de bloques
  • La 2ª fase de Kit Digital llega con modificaciones y novedades
  • CISET recibe el grado de Agente Digitalizador para Kit Digital
  • Proyecto CISET-UC3M sobre análisis semántico en la gestión de requisitos
  • Nueva convocatoria de Kit Digital dirigida a medianas empresas
  • Programa Digital Toolkit
  • Nuevo buscador de ayudas Next Generation
  • Las pequeñas empresas estarán obligadas a presentar facturas de forma electrónica
  • ¡Última oportunidad para solicitar las ayudas del Kit Digital para segmentos I y II!
  • Stakeholders clave en tu organización para implementar un software de RR. HH.
  • Se publica la fecha de apertura del II segmento del Kit Digital y se actualizan las bases reguladoras
  • Comienza la entrega de los bonos kit digital
  • Ampliación Kit Digital: Nuevos segmentos de hasta 250 trabajadores

Publicaciones destacadas

Lanzamiento de My Sage, la nueva plataforma de Sage

Sage, líder en soluciones de gestión empresarial, lanzará próximamente My Sage, su nueva plataforma digital para clientes.

Nueva convocatoria de Kit Digital dirigida a medianas empresas

A partir del 12 de diciembre a las 11 horas, y hasta el 30 de junio de 2025, medianas empresas de entre 50 hasta 250 empleados podrán acceder a Kit Digital 

¡Última oportunidad para solicitar las ayudas del Kit Digital para segmentos I y II!

El Programa Kit Digital, una de las iniciativas más relevantes del Gobierno de España para fomentar la digitalización en pequeñas y medianas empresas, se encuentra en su recta final para los segmentos I y II. 
Ofertas y promociones
  • Microsoft 365
  • Firewalls
  • Sistemas Backup Online
Hoy hablamos de:
  • Centralita virtual
  • Netskope
  • Asesorías de empresas
Localización y contacto
CISET. Centro de Innovación
Calle Margarita Salas 16, 28919
Leganés, Madrid - ESPAÑA
Parque Tecnológico LEGATEC
Microsoft Partner
CISET empresa registrada en el catálogo de soluciones de ciberseguridad de INCIBE
CISET. Centro de Innovación © 2025. Todos los derechos reservados | Inicio | Aviso legal | política de privacidad | política de cookies