CISET. Centro de Innovación
  • Inicio
  • Servicios Informáticos
      • Mantenimiento Informático
      • Backup
      • Formación Tecnológica
      • Servicios Informáticos
  • Soluciones
      • Catálogo de Soluciones TI
      • Venta Informatica - SW y HW
      • Renting tecnológico e informático
      • Sage Despachos Connected
      • Software ERP
      • Software RRHH
      • Inventario de Activos TI
  • Cloud
      • Catálogo de servicios cloud
      • Acronis Backup Cloud
      • Google Apps
      • Microsoft 365
      • Centralita virtual
  • Ciberseguridad
      • Seguridad Informática
      • Antivirus y Antispam
  • Soporte
  • ¿Quíenes somos?
  • Contacto

Kit Digital, ¿Qué es un Agente Digitalizador?

Última actualización: 15 Marzo 2022

Los agentes digitalizadores formarán parte del “catálogo de digitalizadores” que ya se puede consultar en la web de Acelera pyme. Este listado ayuda a localizar a los profesionales más adecuados para iniciar la transformación digital de tu negocio.

El programa Kit Digital impulsado por el Gobierno de España y financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGeneration en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos pertenecientes a cualquier sector o tipología de negocio, con el fin de contribuir a modernizar el tejido productivo español. Para ello, se ofrece un bono digital, que podrán utilizar las empresas para comprar las soluciones disponibles en el mercado, que ofrecen los agentes digitalizadores. Por ejemplo, servicios para desarrollar páginas web, para implantar ciberseguridad, la gestión de paquetes o provedores…

Banner horizontal Kit Digital

Los agentes digitalizadores son aquellas empresas que ofrecen las soluciones y los servicios tecnológicos que necesitan las pymes y los autónomos beneficiarios del programa Kit Digital para avanzar en la digitalización de sus negocios. Estos agentes digitalizadores, firman un acuerdo de colaboración con la empresa beneficiaria de las ayudas, comprometiéndose a apoyarlas y acompañarlas en todo el proceso de transformación digital, aplicando las soluciones tecnológicas que se encuentren dentro de alguna de las categorías de soluciones.

Una de las particularidades del Kit Digital, es que el beneficiario, no puede contratar el servicio de digitalización con cualquier proveedor, debe hacerlo con un agente digitalizador debidamente acreditado.

Para mas información y detalles sobre las bases de regulación del programa puedes visitar nuestro área sobre Kit Digital en nuestro web y/o descargar el Boletín Oficial del Estado 

¿Por qué contratar a un Agente Digitalizador?

La razón principal, es que se tratan de entidades o empresas expertas en tecnología y digitalización, de manera que, en función de las necesidades de tu negocio, los agentes digitalizadores serán capaces de ofrecer las diferentes soluciones y herramientas, así como el asesoramiento necesario que te ayudará a dar el paso hacia la digitalización. Además, son un apoyo constante durante todo el proceso, ofreciendo de una manera más sencilla, estructurada y planificada, lo mejor para tu empresa.

Dentro de las competencias del Agente Digitalizador se incluyen, el garantizar un servicio de mantenimiento y soporte técnico para cualquier incidencia o consulta y recibir formación para adquirir los conocimientos suficientes que te permitirán utilizar y gestionar tu web de manera autónoma. 

El Agente Digitalizador en todo momento, acordará directamente con la Pyme beneficiaria del Bono Digital cuáles de los servicios del catálogo de soluciones digitales que desean contratar, pudiendo ser un único servicio o varios. 

Requisitos para Agentes Digitalizadores

Todas las empresas dispuestas a proporcionar servicios digitales, deben reunir una serie de condiciones:

  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Domicilio fiscal y centro de prestación de las actividades objeto de subvención en la Unión Europea.
  • La facturación que se acredite deberá corresponder al mercado español.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • Facturación acumulada al menos de 100.000 € en los dos años anteriores al momento de la presentación de la solicitud de adhesión, o 50.000 €, en el año anterior.
  • Para autónomos sin trabajadores a su cargo, la facturación acumulada deberá ser de al menos 70.000 € en los dos años anteriores al momento de la presentación de la solicitud, o 35.000 € en el año anterior.
  • Tener la condición de empresa, según la definición que figura en el Anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014.

 

Artículos relacionados

  • Blockchain - Estructura de datos en cadena de bloques
  • Programa Digital Toolkit
  • Nuevo buscador de ayudas Next Generation
  • Tendencias en digitalización en 2022
  • AECEM formará a 5.000 asesores y consultores en digitalización
  • CISET recibe el grado de Agente Digitalizador para Kit Digital
  • Nuevos plazos para la solicitud de Kit Digital
  • Comienza la entrega de los bonos kit digital
  • Proyecto CISET-UC3M sobre análisis semántico en la gestión de requisitos
  • ¿Tu pyme está digitalizada? Compruébalo con estos tests
  • CISET en el Foro CE Innova
  • Kit Digital, la solución de digitalización para Pymes y Autónomos

Publicaciones destacadas

10 soluciones para el éxito de tu transformación digital

Guía práctica sobre 10 soluciones para facilitar el éxito en nuestros proyectos transformación digital ofrecida por Lucca Software.

Grabar pantalla con tecla Windows G

Podrás grabar la pantalla de lo que haces en Windows 10, gracias a la combinación Windows+G, sin necesidad de instalar ningún programa especializado.

Nuevos plazos para la solicitud de Kit Digital

El director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, ha anunciado que se espera que los plazos para el lanzamiento de las siguientes fases de la solicitud del bono Kit Digital se adelanten al próximo mes de junio o julio.
Ofertas y promociones
  • Centralita virtual
  • Microsoft 365
Hoy hablamos de:
  • Sistemas Backup Online
  • Asesorías de empresas
Localización y contacto
CISET. Centro de Innovación
Calle Margarita Salas 16, 28919, Leganés, Madrid - ESPAÑA
Parque Tecnológico LEGATEC
CISET. Centro de Innovación © 2022. Todos los derechos reservados | Inicio | Aviso legal | política de privacidad | política de cookies