CISET. Centro de Innovación
  • Inicio
  • Servicios Informáticos
      • Mantenimiento Informático
      • Backup
      • Formación Tecnológica
      • Servicios Informáticos
  • Soluciones
      • Catálogo de Soluciones TI
      • Venta Informatica - SW y HW
      • Renting tecnológico e informático
      • Software ERP
      • Software RRHH
      • Inventario de Activos TI
  • Cloud
      • Catálogo de servicios cloud
      • Microsoft 365
      • Acronis Cyber Protect Cloud
      • Google Apps
      • Centralita virtual
  • Ciberseguridad
      • Seguridad Informática
      • Antivirus y Antispam
  • Soporte
  • ¿Quíenes somos?
  • Contacto

¿Cómo consultar el estado de solicitud de Kit Digital?

Última actualización: 19 Diciembre 2022

Todos aquellos usuarios que hayan solicitado las ayudas de Kit Digital, pueden consultar el estado de su solicitud a través de la plataforma web de Acelera Pyme, la misma donde se postula cuando se cumplen los requisitos.

 Actualmente, aún se encuentra abierto el plazo para solicitar las ayudas de Kit Digital, para fomentar la digitalización de pymes y autónomos. Los autónomos/as y pequeñas empresas de entre 0 y menos de 50 empleados pueden seguir solicitando su bono digital. 

Si todavía no sabes en qué consisten dichas ayudas, en nuestro apartado web de Kit Digital te lo contamos mas detalladamente. Igualmente, todavía estas a tiempo para postular a cualquiera de las tres categorías en las que se divide la ayuda:

  1. La primera convocatoria está dirigida a pymes de entre 10 y menos de 50 trabajadores. Siendo el importe del bono kit digital de hasta 12.000 euros
  2. La segunda convocatoria está destinada a pymes de entre 3 y menos de 10 empleados. Siendo el importe del bono kit digital en este caso de hasta 6.000 euros
  3. La tercera convocatoria se centra en pymes y autónomos de entre 1 y menos de 3 empleados. Siendo el importe del bono kit digital en este último caso de hasta 2.000 euros

Como ha expresado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la última comparecencia del consejo de ministros, alrededor de 228.000 solicitudes han llegado a Red.es, la entidad encargada de su gestión y que pertenece al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. 

¿Cómo puedo saber el estado de mi solicitud?

Si quieres saber si ya se te ha concedido la ayuda de Kit Digital, si todavía está en curso o, por el contrario, si deberías subsanar algún tipo de aspecto en concreto, solo tienes que acceder a la plataforma web de Red.es, en el apartado de ‘Convocatorias’.

Al pinchar en ese enlace, aparecerán las tres convocatorias que actualmente están disponibles. En el caso de esta ayuda, la subvención, se diferencia en función del segmento al que va dirigida, y la fecha límite para tramitar la solicitud, como aparece en la captura a continuación:

Convocatoria kit digital

En función de los empleados que tenga tu empresa, deberás elegir la convocatoria en la que tramitó su solicitud de entre las tres disponibles. Al acceder a su segmento correspondiente, la plataforma le dará la posibilidad o bien de tramitar la solicitud o bien de acceder a su solicitud para verificar el estado en el que se encuentra. En este punto, habrá que acceder a la opción ‘Acceder a mis solicitudes’.

Una vez dentro y tras haber accedido al apartado de solicitudes, la plataforma le dará la posibilidad al autónomo de acceder a la consulta mediante certificado digital o mediante Cl@ve. Al acceder, las credenciales correspondientes mediante cualquiera de estos dos métodos podrás ver el estado de tu solicitud:

estado solicitud

Además, la plataforma también le muestra algunos datos como la fecha en la que tramitó la ayuda y le da incluso la posibilidad de eliminar la solicitud en caso de que hay habido algún error y quiera hacerla de nuevo. Si tu ayuda ya ha sido confirmada, el siguiente paso sería contactar con un agente digitalizador, para firmar el “Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización”.

¿Todavía no sabes cómo solicitar la ayuda de Kit Digital?

Para solicitar la ayuda, el primer paso que debe realizar la empresa o el autónomo es registrarse en Acelera Pyme. A continuación, deberán completar un test de autodiagnóstico para conocer el grado de madurez digital de la empresa. Tras realizarlo, podrán pedir su bono digital en la sede electrónica de red.es

Una vez concedida la ayuda, deberás destinar el dinero que te hayan correspondido en función de su plantilla a una o varias soluciones de digitalización, como redes sociales o la creación de una página web.

A continuación, se detalla en qué se puede emplear los bonos digitales para conseguir la digitalización de tu empresa:

  • Sitio web y Presencia en internet: hasta 2.000 euros.
  • Comercio electrónico: hasta 2.000 euros.
  • Gestión de redes sociales: hasta 2.500 euros.
  • Gestión de clientes: hasta 4.000 euros
  • Business Intelligence y Analítica: hasta 4.000 euros.
  • Servicios de oficina virtual: hasta 12.000 euros.
  • Gestión de procesos: hasta 6.000 euros.
  • Factura electrónica: hasta 1.000 euros.
  • Comunicaciones seguras: hasta 6.000 euros.
  • Ciberseguridad: hasta 6.000 euros.

Desde CISET, como agentes digitalizadores, ofrecemos una amplitud de soluciones para digitalizar tu negocio que además, ayudarán a mejorar tu productividad. Si tienes cualquier duda o necesitas ayuda para solicitar tu bono, no dudes en contactar con nosotros. 

logos programakitdigital

 

 

Artículos relacionados

  • CISET mejora su catálogo de soluciones de seguridad
  • Se publica la fecha de apertura del II segmento del Kit Digital y se actualizan las bases reguladoras
  • Blockchain - Estructura de datos en cadena de bloques
  • Comienza la entrega de los bonos kit digital
  • Cloudya, mejor solución de Comunicaciones Unificadas
  • Nueva convocatoria de Kit Digital con ayudas de hasta 2.000 euros
  • Nueva convocatoria de Kit Digital dirigida a medianas empresas
  • Innovación y tecnología para la gestión de servicios
  • Mantenimiento informático, más que un gasto, una inversión
  • CISET recibe el grado de Agente Digitalizador para Kit Digital
  • CISET mejora su catálogo de servicios
  • TIC Cámaras 2022 - Nuevas ayudas a la digitalización
  • Proyecto CISET-UC3M sobre análisis semántico en la gestión de requisitos
  • Stakeholders clave en tu organización para implementar un software de RR. HH.
  • AECEM formará a 5.000 asesores y consultores en digitalización
  • CISET recibe el reconocimiento por su compromiso social
  • Presencia en internet, sitio web y redes sociales en tu empresa
  • ¿Tu pyme está digitalizada? Compruébalo con estos tests
  • 5º Encuentro Empresarial Parque Tecnológico Leganés
  • CISET recibe certificado de empresa socialmente responsable

Publicaciones destacadas

Lanzamiento de My Sage, la nueva plataforma de Sage

Sage, líder en soluciones de gestión empresarial, lanzará próximamente My Sage, su nueva plataforma digital para clientes.

Nueva convocatoria de Kit Digital dirigida a medianas empresas

A partir del 12 de diciembre a las 11 horas, y hasta el 30 de junio de 2025, medianas empresas de entre 50 hasta 250 empleados podrán acceder a Kit Digital 

¡Última oportunidad para solicitar las ayudas del Kit Digital para segmentos I y II!

El Programa Kit Digital, una de las iniciativas más relevantes del Gobierno de España para fomentar la digitalización en pequeñas y medianas empresas, se encuentra en su recta final para los segmentos I y II. 
Ofertas y promociones
  • Microsoft 365
  • Firewalls
  • Sistemas Backup Online
Hoy hablamos de:
  • Centralita virtual
  • Netskope
  • Asesorías de empresas
Localización y contacto
CISET. Centro de Innovación
Calle Margarita Salas 16, 28919
Leganés, Madrid - ESPAÑA
Parque Tecnológico LEGATEC
Microsoft Partner
CISET empresa registrada en el catálogo de soluciones de ciberseguridad de INCIBE
CISET. Centro de Innovación © 2025. Todos los derechos reservados | Inicio | Aviso legal | política de privacidad | política de cookies