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¿Cómo consultar el estado de solicitud de Kit Digital?

Última actualización: 19 Diciembre 2022

Todos aquellos usuarios que hayan solicitado las ayudas de Kit Digital, pueden consultar el estado de su solicitud a través de la plataforma web de Acelera Pyme, la misma donde se postula cuando se cumplen los requisitos.

 Actualmente, aún se encuentra abierto el plazo para solicitar las ayudas de Kit Digital, para fomentar la digitalización de pymes y autónomos. Los autónomos/as y pequeñas empresas de entre 0 y menos de 50 empleados pueden seguir solicitando su bono digital. 

Si todavía no sabes en qué consisten dichas ayudas, en nuestro apartado web de Kit Digital te lo contamos mas detalladamente. Igualmente, todavía estas a tiempo para postular a cualquiera de las tres categorías en las que se divide la ayuda:

  1. La primera convocatoria está dirigida a pymes de entre 10 y menos de 50 trabajadores. Siendo el importe del bono kit digital de hasta 12.000 euros
  2. La segunda convocatoria está destinada a pymes de entre 3 y menos de 10 empleados. Siendo el importe del bono kit digital en este caso de hasta 6.000 euros
  3. La tercera convocatoria se centra en pymes y autónomos de entre 1 y menos de 3 empleados. Siendo el importe del bono kit digital en este último caso de hasta 2.000 euros

Como ha expresado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la última comparecencia del consejo de ministros, alrededor de 228.000 solicitudes han llegado a Red.es, la entidad encargada de su gestión y que pertenece al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. 

¿Cómo puedo saber el estado de mi solicitud?

Si quieres saber si ya se te ha concedido la ayuda de Kit Digital, si todavía está en curso o, por el contrario, si deberías subsanar algún tipo de aspecto en concreto, solo tienes que acceder a la plataforma web de Red.es, en el apartado de ‘Convocatorias’.

Al pinchar en ese enlace, aparecerán las tres convocatorias que actualmente están disponibles. En el caso de esta ayuda, la subvención, se diferencia en función del segmento al que va dirigida, y la fecha límite para tramitar la solicitud, como aparece en la captura a continuación:

Convocatoria kit digital

En función de los empleados que tenga tu empresa, deberás elegir la convocatoria en la que tramitó su solicitud de entre las tres disponibles. Al acceder a su segmento correspondiente, la plataforma le dará la posibilidad o bien de tramitar la solicitud o bien de acceder a su solicitud para verificar el estado en el que se encuentra. En este punto, habrá que acceder a la opción ‘Acceder a mis solicitudes’.

Una vez dentro y tras haber accedido al apartado de solicitudes, la plataforma le dará la posibilidad al autónomo de acceder a la consulta mediante certificado digital o mediante Cl@ve. Al acceder, las credenciales correspondientes mediante cualquiera de estos dos métodos podrás ver el estado de tu solicitud:

estado solicitud

Además, la plataforma también le muestra algunos datos como la fecha en la que tramitó la ayuda y le da incluso la posibilidad de eliminar la solicitud en caso de que hay habido algún error y quiera hacerla de nuevo. Si tu ayuda ya ha sido confirmada, el siguiente paso sería contactar con un agente digitalizador, para firmar el “Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización”.

¿Todavía no sabes cómo solicitar la ayuda de Kit Digital?

Para solicitar la ayuda, el primer paso que debe realizar la empresa o el autónomo es registrarse en Acelera Pyme. A continuación, deberán completar un test de autodiagnóstico para conocer el grado de madurez digital de la empresa. Tras realizarlo, podrán pedir su bono digital en la sede electrónica de red.es

Una vez concedida la ayuda, deberás destinar el dinero que te hayan correspondido en función de su plantilla a una o varias soluciones de digitalización, como redes sociales o la creación de una página web.

A continuación, se detalla en qué se puede emplear los bonos digitales para conseguir la digitalización de tu empresa:

  • Sitio web y Presencia en internet: hasta 2.000 euros.
  • Comercio electrónico: hasta 2.000 euros.
  • Gestión de redes sociales: hasta 2.500 euros.
  • Gestión de clientes: hasta 4.000 euros
  • Business Intelligence y Analítica: hasta 4.000 euros.
  • Servicios de oficina virtual: hasta 12.000 euros.
  • Gestión de procesos: hasta 6.000 euros.
  • Factura electrónica: hasta 1.000 euros.
  • Comunicaciones seguras: hasta 6.000 euros.
  • Ciberseguridad: hasta 6.000 euros.

Desde CISET, como agentes digitalizadores, ofrecemos una amplitud de soluciones para digitalizar tu negocio que además, ayudarán a mejorar tu productividad. Si tienes cualquier duda o necesitas ayuda para solicitar tu bono, no dudes en contactar con nosotros. 

logos programakitdigital

 

 

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