CISET. Centro de Innovación
  • Inicio
  • Servicios Informáticos
      • Mantenimiento Informático
      • Backup
      • Formación Tecnológica
      • Servicios Informáticos
  • Soluciones
      • Catálogo de Soluciones TI
      • Venta Informatica - SW y HW
      • Renting tecnológico e informático
      • Sage Despachos Connected
      • Software ERP
      • Software RRHH
      • Inventario de Activos TI
  • Cloud
      • Catálogo de servicios cloud
      • Acronis Cyber Protect Cloud
      • Google Apps
      • Microsoft 365
      • Centralita virtual
  • Ciberseguridad
      • Seguridad Informática
      • Antivirus y Antispam
  • Soporte
  • ¿Quíenes somos?
  • Contacto

¿Cómo consultar el estado de solicitud de Kit Digital?

Última actualización: 19 Diciembre 2022

Todos aquellos usuarios que hayan solicitado las ayudas de Kit Digital, pueden consultar el estado de su solicitud a través de la plataforma web de Acelera Pyme, la misma donde se postula cuando se cumplen los requisitos.

 Actualmente, aún se encuentra abierto el plazo para solicitar las ayudas de Kit Digital, para fomentar la digitalización de pymes y autónomos. Los autónomos/as y pequeñas empresas de entre 0 y menos de 50 empleados pueden seguir solicitando su bono digital. 

Si todavía no sabes en qué consisten dichas ayudas, en nuestro apartado web de Kit Digital te lo contamos mas detalladamente. Igualmente, todavía estas a tiempo para postular a cualquiera de las tres categorías en las que se divide la ayuda:

  1. La primera convocatoria está dirigida a pymes de entre 10 y menos de 50 trabajadores. Siendo el importe del bono kit digital de hasta 12.000 euros
  2. La segunda convocatoria está destinada a pymes de entre 3 y menos de 10 empleados. Siendo el importe del bono kit digital en este caso de hasta 6.000 euros
  3. La tercera convocatoria se centra en pymes y autónomos de entre 1 y menos de 3 empleados. Siendo el importe del bono kit digital en este último caso de hasta 2.000 euros

Como ha expresado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la última comparecencia del consejo de ministros, alrededor de 228.000 solicitudes han llegado a Red.es, la entidad encargada de su gestión y que pertenece al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. 

¿Cómo puedo saber el estado de mi solicitud?

Si quieres saber si ya se te ha concedido la ayuda de Kit Digital, si todavía está en curso o, por el contrario, si deberías subsanar algún tipo de aspecto en concreto, solo tienes que acceder a la plataforma web de Red.es, en el apartado de ‘Convocatorias’.

Al pinchar en ese enlace, aparecerán las tres convocatorias que actualmente están disponibles. En el caso de esta ayuda, la subvención, se diferencia en función del segmento al que va dirigida, y la fecha límite para tramitar la solicitud, como aparece en la captura a continuación:

Convocatoria kit digital

En función de los empleados que tenga tu empresa, deberás elegir la convocatoria en la que tramitó su solicitud de entre las tres disponibles. Al acceder a su segmento correspondiente, la plataforma le dará la posibilidad o bien de tramitar la solicitud o bien de acceder a su solicitud para verificar el estado en el que se encuentra. En este punto, habrá que acceder a la opción ‘Acceder a mis solicitudes’.

Una vez dentro y tras haber accedido al apartado de solicitudes, la plataforma le dará la posibilidad al autónomo de acceder a la consulta mediante certificado digital o mediante Cl@ve. Al acceder, las credenciales correspondientes mediante cualquiera de estos dos métodos podrás ver el estado de tu solicitud:

estado solicitud

Además, la plataforma también le muestra algunos datos como la fecha en la que tramitó la ayuda y le da incluso la posibilidad de eliminar la solicitud en caso de que hay habido algún error y quiera hacerla de nuevo. Si tu ayuda ya ha sido confirmada, el siguiente paso sería contactar con un agente digitalizador, para firmar el “Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización”.

¿Todavía no sabes cómo solicitar la ayuda de Kit Digital?

Para solicitar la ayuda, el primer paso que debe realizar la empresa o el autónomo es registrarse en Acelera Pyme. A continuación, deberán completar un test de autodiagnóstico para conocer el grado de madurez digital de la empresa. Tras realizarlo, podrán pedir su bono digital en la sede electrónica de red.es

Una vez concedida la ayuda, deberás destinar el dinero que te hayan correspondido en función de su plantilla a una o varias soluciones de digitalización, como redes sociales o la creación de una página web.

A continuación, se detalla en qué se puede emplear los bonos digitales para conseguir la digitalización de tu empresa:

  • Sitio web y Presencia en internet: hasta 2.000 euros.
  • Comercio electrónico: hasta 2.000 euros.
  • Gestión de redes sociales: hasta 2.500 euros.
  • Gestión de clientes: hasta 4.000 euros
  • Business Intelligence y Analítica: hasta 4.000 euros.
  • Servicios de oficina virtual: hasta 12.000 euros.
  • Gestión de procesos: hasta 6.000 euros.
  • Factura electrónica: hasta 1.000 euros.
  • Comunicaciones seguras: hasta 6.000 euros.
  • Ciberseguridad: hasta 6.000 euros.

Desde CISET, como agentes digitalizadores, ofrecemos una amplitud de soluciones para digitalizar tu negocio que además, ayudarán a mejorar tu productividad. Si tienes cualquier duda o necesitas ayuda para solicitar tu bono, no dudes en contactar con nosotros. 

logos programakitdigital

 

 

Artículos relacionados

  • Nuevo convenio de colaboración acordado entre CISET y Avante 3
  • Programa Digital Toolkit
  • Tendencias en digitalización en 2022
  • CISET mejora su catálogo de servicios
  • PYMES y Autónomos, líderes de empresas que se digitalizaron en 2021
  • Comienza la entrega de los bonos kit digital
  • La importancia de soluciones de comunicación sostenibles en la empresa
  • Se publica la fecha de apertura del II segmento del Kit Digital y se actualizan las bases reguladoras
  • CISET en el Foro CE Innova
  • CISET mejora su catálogo de soluciones de seguridad
  • Nuevo buscador de ayudas Next Generation
  • Innovación y tecnología para la gestión de servicios
  • AECEM formará a 5.000 asesores y consultores en digitalización
  • Abierto el plazo de solicitud para el II Segmento de Kit Digital
  • CISET galardonada con el premio UNELE 2022
  • CISET - caso de éxito en gestión de servicios TI
  • CISET recibe el grado de Agente Digitalizador para Kit Digital
  • Concesión subvención contratación jóvenes
  • TIC Cámaras 2022 - Nuevas ayudas a la digitalización
  • Nueva convocatoria de Kit Digital con ayudas de hasta 2.000 euros

Publicaciones destacadas

Atajos de teclado en Windows para aumentar tu eficiencia

Un atajo del teclado es una combinación de teclas que nos permiten realizar diferentes acciones. Su utilización permite que podamos hacer las cosas de una manera más rápida y cómoda pudiendo aumentar nuestra productividad.

¿Qué es un Softphone y para qué sirve?

Se trata de un software o programa informático que puede ser instalado tanto en dispositivos como en ordenadores, móviles o tablets para simular el funcionamiento de un teléfono convencional.

Presencia en internet, sitio web y redes sociales en tu empresa

A raíz de la digitalización, la presencia en internet y las redes sociales, ya seas una pyme o un autónomo, son cada vez más importantes en el ámbito empresarial.
Ofertas y promociones
  • Microsoft 365
  • Firewalls
  • Sistemas Backup Online
Hoy hablamos de:
  • Centralita virtual
  • Netskope
  • Asesorías de empresas
Localización y contacto
CISET. Centro de Innovación
Calle Margarita Salas 16, 28919
Leganés, Madrid - ESPAÑA
Parque Tecnológico LEGATEC
Microsoft Partner
CISET empresa registrada en el catálogo de soluciones de ciberseguridad de INCIBE
CISET. Centro de Innovación © 2023. Todos los derechos reservados | Inicio | Aviso legal | política de privacidad | política de cookies