Cloud Access Security Broker (CASB)

Un agente de seguridad de acceso a la nube (CASB) es un punto de imposición de políticas de seguridad, ya sea en las instalaciones físicas o en la nube, cuyo propósito es detectar amenazas, anticipar incidentes y proporcionar visibilidad a todas las aplicaciones alojadas en la nube.

La principal característica que poseen los CASB, es que operan como intermediarios entre las aplicaciones de la nube y los usuarios, con el objetivo de proveer visibilidad y seguridad de los datos (a través de control de acceso, prevención de fuga de información, cifrado, entre otras opciones).cloud access security broker

La arquitectura de un CASB varía de un proveedor a otro, aunque generalmente cuentan con un mecanismo proxy. Teniendo la capacidad de inspeccionar todo el tráfico que va hacia y desde las aplicaciones en la nube, lo que permite conocer las actividades realizan los usuarios que utilizan los servicios.

La implementación y gestión de una arquitectura de este tipo, deberá siempre adaptarse a las necesidades y características de cada organización, siempre buscando el equilibrio entre la operación y la protección.

Componentes básicos de cualquier solución CASB

  1. Visibilidad y control sobre los servicios de nube gestionados y no gestionados.

  2. Cumplimiento normativo, para garantizar la seguridad de las personas y de los datos de la empresa y evitar vulneraciones peligrosas y costosas.

  3. Seguridad de los datos: Un CASB puede actuar como vigilante de posibles amenazas, identificando y deteniendo la actividad malintencionada antes de que se agrave.

  4. Protección contra amenazas, ya que puede defender a una organización frente a un gran número de amenazas en la nube y malware.

Un agente de seguridad de acceso a la nube, tiene por tanto como principal objetivo, proteger las aplicaciones SaaS para que los datos de la organización estén seguros. Es por ello, una opción más, para aumentar los controles de seguridad en busca de mejorar la experiencia de los usuarios al utilizar esta tecnología 

En CISET garantizamos la seguridad informática, por ello contamos con servicios especializados. Para más información usted puede, si lo desea, contactar con nuestro departamento comercial.