Data Loss Prevention (DLP)

¿Cómo Funciona?

Data Loss Prevention (DLP), prevención de perdida de datos, literalmente traducido, consiste en un tipo de soluciones utilizadas en procesos de monitorización de distintos sucesos que pueden ocasionar que se filtre información. Existen de varios tipos, destinadas también a diferentes propósitos, pero siempre con un mismo objetivo, evitar las filtraciones.

Un Plan DLP Funciona como un antivirus, buscando patrones y firmas de la información que consideren más susceptibles las empresas. Actúa en toda la infraestructura de red de la empresa, de manera que pueda cubrir todos los puntos propensos a la fuga de información.

Beneficios de un Plan DLP:

  • Garantizar que los usuarios finales no propaguen o extraigan información crítica fuera de la red de la empresa.
  • Gestionar al completo políticas que refuerzan los movimientos de trabajo dedicados a proteger el contenido de los datos.
  • Observar en tiempo real la distribución de la información colectiva por parte de los usuarios.
  • Proteger los datos confidenciales para que no salgan de los dispositivos. Ya sea en forma de envíos, capturas de pantalla, dispositivos USB, etc.

 

Poner en práctica un Plan DLP debe estar precedido de un estudio enfocado en las necesidades de la empresa. El resultado debería mostrar los puntos vulnerables, haciendo que sea posible el establecer un conjunto de soluciones que atendiese las necesidades señaladas. Estar al tanto del ambiente, al igual que diferenciar entre los distintos tipos de DLP y sus aplicaciones, son el primer paso para poder implementar una solución que evite que se pierda cualquier dato en el ámbito corporativo.

Para más información usted puede, si lo desea, contactar con nuestro departamento comercial.