CISET. Centro de Innovación
  • Inicio
  • Servicios Informáticos
      • Mantenimiento Informático
      • Backup
      • Formación Tecnológica
      • Servicios Informáticos
  • Soluciones
      • Catálogo de Soluciones TI
      • Venta Informatica - SW y HW
      • Renting tecnológico e informático
      • Software ERP
      • Software RRHH
      • Inventario de Activos TI
  • Cloud
      • Catálogo de servicios cloud
      • Microsoft 365
      • Acronis Cyber Protect Cloud
      • Google Apps
      • Centralita virtual
  • Ciberseguridad
      • Seguridad Informática
      • Antivirus y Antispam
  • Soporte
  • ¿Quíenes somos?
  • Contacto

Qué son los Gestores de Contraseñas

Última actualización: 07 Marzo 2022

Los Gestores de Contraseñas son aplicaciones para almacenar todas nuestras credenciales (usuarios, contraseñas, sitios web a los que corresponden, etc.) en una base de datos, que, a su vez, se encuentra cifrada mediante una contraseña.

Qué son los Gestores de ContraseñasPor tanto, memorizando la contraseña de acceso a la aplicación del Gestor de Contraseñas, podemos recuperar y utilizar todas nuestras credenciales, sin necesidad de tener que memorizarlas cada una de ellas.

Funciones y características principales

  • Acceso online y offline: algunos gestores dependen de un servidor en la nube para almacenar y sincronizar nuestras claves. Por otro lado, los servicios que almacenan las contraseñas offline o en local, en principio son más seguros, aunque menos “portables”, ya que es necesario tener acceso al fichero concreto almacenado en el dispositivo para la consulta de las contraseñas, mientras que los servicios online permiten obtener las contraseñas desde cualquier sitio.
  • Verificación en dos pasos: muchos gestores online incluyen esta función para proteger nuestras cuentas principales.
  • Multidispositivo: algunos gestores online podremos acceder a ellas solo descargando una aplicación, normalmente multiplataforma, y acceder a todo nuestro historial de contraseñas desde cualquier dispositivo vinculado.
  • Generación de contraseñas: Normalmente, los gestores de contraseñas nos permiten crear contraseñas automáticamente siguiendo una serie de criterios para que sean robustas y seguras.
  • Integración con los navegadores: esta función nos ayudará a automatizar y agilizar el proceso de insertar nuestras credenciales en la pantalla de acceso de cualquier sitio web.
  • Alertas de vulnerabilidad: algunos de los gestores pueden incluir esta función para alertarnos de si estamos utilizando una contraseña demasiado débil, si se trata de una contraseña usualmente utilizada en otros servicios, o si dicho servicio ha sufrido una brecha de seguridad y debemos cambiar nuestras credenciales lo antes posible.

Debido a que cada vez se utilizan más servicios en los que es necesario validarse con usuario y contraseña, para evitar que se nos olviden y no caer en el error de utilizar siempre la misma contraseña, los gestores de contraseñas resultan de gran utilidad, permitiéndonos mejorar la seguridad de la información que manejamos. 

Actualmente hemos clasificado en 5 tipos los mejores gestores de contrseñas.

Artículos relacionados

  • Edición de archivos PDF
  • Mejora la cobertura y rendimiento de tu red Wifi
  • Aplicaciones portables. Ventajas en su uso.
  • Importancia de una buena protección en las Redes Sociales
  • Tendencias en digitalización en 2022
  • Funciones útiles de Google Chrome
  • ¿Qué es la verificación en dos pasos y por qué debería importarte?
  • Contabilidad automatizada, Ventajas de la Automatización contable
  • Sistema RED. Sede Electrónica
  • Seguridad en redes wifi abiertas
  • Programas gratuitos para editar imágenes
  • 10 soluciones para el éxito de tu transformación digital
  • La importancia de soluciones de comunicación sostenibles en la empresa
  • Sage Despachos Connected - el nuevo producto para Despachos Profesionales
  • Captura de pantalla en Windows con Recortes
  • Gestores de contraseñas online
  • Ordenador lento: Consejos y soluciones
  • Software Asesorías. Programas y Soluciones para Asesorías
  • Microsoft Office para dispositivos móviles
  • Trabajar con varios escritorios en Windows 10

Publicaciones destacadas

Lanzamiento de My Sage, la nueva plataforma de Sage

Sage, líder en soluciones de gestión empresarial, lanzará próximamente My Sage, su nueva plataforma digital para clientes.

Nueva convocatoria de Kit Digital dirigida a medianas empresas

A partir del 12 de diciembre a las 11 horas, y hasta el 30 de junio de 2025, medianas empresas de entre 50 hasta 250 empleados podrán acceder a Kit Digital 

¡Última oportunidad para solicitar las ayudas del Kit Digital para segmentos I y II!

El Programa Kit Digital, una de las iniciativas más relevantes del Gobierno de España para fomentar la digitalización en pequeñas y medianas empresas, se encuentra en su recta final para los segmentos I y II. 
Ofertas y promociones
  • Microsoft 365
  • Firewalls
  • Sistemas Backup Online
Hoy hablamos de:
  • Centralita virtual
  • Netskope
  • Asesorías de empresas
Localización y contacto
CISET. Centro de Innovación
Calle Margarita Salas 16, 28919
Leganés, Madrid - ESPAÑA
Parque Tecnológico LEGATEC
Microsoft Partner
CISET empresa registrada en el catálogo de soluciones de ciberseguridad de INCIBE
CISET. Centro de Innovación © 2025. Todos los derechos reservados | Inicio | Aviso legal | política de privacidad | política de cookies