CISET. Centro de Innovación
  • Inicio
  • Servicios Informáticos
      • Mantenimiento Informático
      • Backup
      • Formación Tecnológica
      • Servicios Informáticos
  • Soluciones
      • Catálogo de Soluciones TI
      • Venta Informatica - SW y HW
      • Renting tecnológico e informático
      • Software ERP
      • Software RRHH
      • Inventario de Activos TI
  • Cloud
      • Catálogo de servicios cloud
      • Microsoft 365
      • Acronis Cyber Protect Cloud
      • Google Apps
      • Centralita virtual
  • Ciberseguridad
      • Seguridad Informática
      • Antivirus y Antispam
  • Soporte
  • ¿Quíenes somos?
  • Contacto

Gestión eficiente del correo electrónico

Última actualización: 08 Abril 2019

Uno de los aspectos que más nos importan en CISET es mejorar la productividad de nuestros clientes y ofrecerles soluciones o consejos que les ayuden en este sentido. Por ello, este artículo se centra en uno de los servicios más extendidos y utilizados por todo el mundo para la comunicación diaria: el correo electrónico.

Este servicio es muy útil, pero también puede convertirse en un problema si no lo gestionamos adecuadamente. A continuación revisamos los problemas más comunes y los consejos que nos pueden ayudar en la gestión del correo.

Un problema común suele ser el bajo rendimiento que nos ofrecen las búsquedas en el correo electrónico cuando las realizamos sobre una gran cantidad de mensajes. Generalmente esto ocurre cuando todos los mensajes los dejamos en bandeja de entrada y no los clasificamos. Una buena práctica es clasificar nuestro correo en carpetas por proyectos, clientes, departamentos, etc.

Otro problema habitual es guardar tanta cantidad de correo que se llega al límite de la capacidad de almacenamiento de las cuentas. En este caso, el consejo es no guardar más de lo necesario y, en caso de querer tener un histórico, existen alternativas como almacenarlo en archivos (por ejemplo, los famosos psts de Outlook). Esto lo podríamos realizar periódicamente para no llegar a la situación extrema de alcanzar el límite máximo y quedarnos sin poder recibir correo. Además, actualmente existen servicios de correo en la nube (Gmail, Office 365, …) que ofrecen buzones de gran capacidad a un coste no muy elevado. Esto es otra alternativa a los problemas de capacidad habituales.

Por último, los gestores de correo ofrecen herramientas útiles que nos ayudan en la gestión del correo y nos hacen ser más eficientes en nuestro día a día. Una de ellas es la clasificación de los mensajes pendientes de atender (generalmente en bandeja de entrada) por marcas o colores que permiten distinguirlos para, por ejemplo, establecer prioridades. Otra utilidad a destacar son las reglas o filtros para clasificar nuestros correos de forma automática, etiquetarlos o realizar acciones en función de condiciones establecidas.

Desde CISET somos conscientes de que estos consejos pueden ayudar a nuestros clientes en su trabajo diario. Por ello los técnicos de nuestro call center cuentan con formación especializada para guiarle y asesorarle sobre mejoras en el uso de sus sistemas informáticos.

Artículos relacionados

  • Stakeholders clave en tu organización para implementar un software de RR. HH.
  • Reforma del Código penal contra el software ilegal
  • Delegado de protección de datos (DPO)
  • No te pierdas el II Congreso de AECEM
  • Sistema RED. Sede Electrónica
  • ¿Cómo realizar una encuesta de ciberseguridad?
  • Las pequeñas empresas estarán obligadas a presentar facturas de forma electrónica
  • Microsoft ofrecerá Teams por separado en Europa
  • CISET galardonada con el premio UNELE 2022
  • 10 soluciones para el éxito de tu transformación digital
  • LexNET será compatible con más navegadores
  • Gestión de activos de software (SAM)
  • Netskope líder en el Cuadrante Mágico™ de Gartner® para SSE
  • TIC Cámaras 2022 - Nuevas ayudas a la digitalización
  • 5G privado, la Industria 4.0
  • AECEM formará a 5.000 asesores y consultores en digitalización
  • Lucca y Lefebvre se unen para potenciar la gestión empresarial en España
  • Ayudas a empresas
  • Presencia en internet, sitio web y redes sociales en tu empresa
  • Grabar pantalla con tecla Windows G

Publicaciones destacadas

Gestión del talento y tecnología: apenas el 11% de las compañías integra la IA de forma estratégica

La adopción de la inteligencia artificial (IA) avanza a gran velocidad, pero también revela importantes brechas entre la tecnología y la realidad cotidiana de las empresas.

Cómo proteger tu empresa de ciberataques: riesgo humano y tecnología

La ciberseguridad se ha convertido en una prioridad crítica para empresas de todos los tamaños. Los datos recientes muestran que más del 68% de los incidentes de seguridad informática se originan por errores humanos.

Norma UNE 420001.Un modelo de calidad para asesorías y despachos profesionales

La UNE 420001 se ha convertido en una referencia clave para impulsar la calidad y la profesionalización de asesorías, gestorías y despachos profesionales. Su implantación permite ofrecer servicios más fiables, homogéneos y orientados a la confianza del cliente.
Ofertas y promociones
  • Microsoft 365
  • Firewalls
  • Sistemas Backup Online
Hoy hablamos de:
  • Centralita virtual
  • Netskope
  • Asesorías de empresas
Localización y contacto
CISET. Centro de Innovación
Calle Margarita Salas 16, 28919
Leganés, Madrid - ESPAÑA
Parque Tecnológico LEGATEC
Microsoft Partner
CISET empresa registrada en el catálogo de soluciones de ciberseguridad de INCIBE
CISET. Centro de Innovación © 2025. Todos los derechos reservados | Inicio | Aviso legal | política de privacidad | política de cookies