CISET. Centro de Innovación
  • Inicio
  • Servicios Informáticos
      • Mantenimiento Informático
      • Backup
      • Formación Tecnológica
      • Servicios Informáticos
  • Soluciones
      • Catálogo de Soluciones TI
      • Venta Informatica - SW y HW
      • Renting tecnológico e informático
      • Software ERP
      • Software RRHH
      • Inventario de Activos TI
  • Cloud
      • Catálogo de servicios cloud
      • Microsoft 365
      • Acronis Cyber Protect Cloud
      • Google Apps
      • Centralita virtual
  • Ciberseguridad
      • Seguridad Informática
      • Antivirus y Antispam
  • Soporte
  • ¿Quíenes somos?
  • Contacto

Cómo saber el valor de una Web

Última actualización: 06 Mayo 2019

Cuando tienes un sitio web o un blog, es natural que pasado un tiempo te preguntes ¿Cuál es el valor de mi página web? Al igual que ocurre si se tiene una tienda física o un negocio, las webs evolucionan y requieren un mantenimiento.

valorweb

Si conseguimos adaptar nuestra web a los cambios de nuestro negocio, conseguiremos extraer un mayor beneficio de ella. Para ello debemos invertir recursos y esfuerzo que implican tiempo y dinero, como p.ej. la compra de un dominio o el Marketing Online. El Marketing Online es probablemente uno de los más importantes recursos a utilizar, dado que nos da visibilidad (posicionamiento en los buscadores y una reputación digital).







¿Cómo se puede saber el valor de una web?

Hay varias formas de medir el valor hipotético de un sitio web. Los resultados obtenidos deben considerarse valores orientativos puesto que existen multiples tipologías de sitios web: páginas para la comercialización de publicidad, webs para la captación de clientes, entornos de difusión de información etc. Algunas de las webs que proporcionan dicho valor son:

  • www.cuantovalemiweb.es
  • www.valordeweb.com
  • www.mustat.com

 

Entre los parámetros que permiten estimar el valor de la web, se encuentran los siguientes:

1. Visitas: número de visitantes diarios.

2. Páginas visitadas: número de páginas vistas en cada visita.

3. Porcentaje de rebote: los visitantes que entran e inmediatamente se van.

4. Reporte de posicionamiento o PageRank:

  • El número de enlaces que apuntan a nuestra web
  • La calidad de los enlaces que apuntan a nuestra web

5. Publicidad: el potencial de ingresos por publicidad, a pesar de no tener anuncios

6. Social Media: actividad en redes sociales, es decir el número de seguidores y clics.

7. La relación entre las palabras clave, keywords, y el contenido.

8. Autoridad dominio, podemos decir que es el “prestigio y crédito” de una website.

Por último y lo más importante, hay que considerar algo que no miden estos indicadores: la calidad del contenido. Un contenido original y de calidad es lo que realmente da valor a la web, si la calidad es buena los indicadores van a subir y el valor de la web aumenta.

 

Artículos relacionados

  • Intentos de secuestro de WhatsApp
  • Hosting o alojamiento web
  • Fraude al CEO: la ciberestafa que afecta cada vez a más empresas
  • Tienda online
  • Spamming - envío masivo de correos basura
  • Cookies temporales o permanentes
  • Cómo mejorar el posicionamiento web
  • Wordpress - gestión de contenidos web
  • HTML - Hyper Text Markup Language
  • Proteger mensajes de correo con el modo Confidencial
  • ¿Qué es el ranking de Alexa?
  • 10 formas de mejorar tu cobertura Wifi
  • Funciones útiles de Google Chrome
  • SEM - Search Engine Marketing
  • SMS para suplantar envíos de MRW
  • SEO - Search Engine Optimization
  • Nueva campaña de correos fraudulentos detectados
  • LexNET será compatible con más navegadores
  • Actualización importante de Mozilla Firefox
  • DNS - Domain Name System

Publicaciones destacadas

¿Qué ocurre si decides no actualizar a Windows 11?

Ahora, con el fin del soporte para Windows 10 programado para el 14 de octubre de 2025, la decisión de actualizar o no se vuelve más relevante que nunca. En este artículo exploraremos por qué deberías plantearte dar el salto a Windows 11, qué ventajas ofrece, cuáles son los posibles inconvenientes y cómo puedes prepararte para una transición sin sorpresas.

Lanzamiento de My Sage, la nueva plataforma de Sage

Sage, líder en soluciones de gestión empresarial, lanzará próximamente My Sage, su nueva plataforma digital para clientes.

Nueva convocatoria de Kit Digital dirigida a medianas empresas

A partir del 12 de diciembre a las 11 horas, y hasta el 30 de junio de 2025, medianas empresas de entre 50 hasta 250 empleados podrán acceder a Kit Digital 
Ofertas y promociones
  • Microsoft 365
  • Firewalls
  • Sistemas Backup Online
Hoy hablamos de:
  • Centralita virtual
  • Netskope
  • Asesorías de empresas
Localización y contacto
CISET. Centro de Innovación
Calle Margarita Salas 16, 28919
Leganés, Madrid - ESPAÑA
Parque Tecnológico LEGATEC
Microsoft Partner
CISET empresa registrada en el catálogo de soluciones de ciberseguridad de INCIBE
CISET. Centro de Innovación © 2025. Todos los derechos reservados | Inicio | Aviso legal | política de privacidad | política de cookies