CISET. Centro de Innovación
  • Inicio
  • Servicios Informáticos
      • Mantenimiento Informático
      • Backup
      • Formación Tecnológica
      • Servicios Informáticos
  • Soluciones
      • Catálogo de Soluciones TI
      • Venta Informatica - SW y HW
      • Renting tecnológico e informático
      • Software ERP
      • Software RRHH
      • Inventario de Activos TI
  • Cloud
      • Catálogo de servicios cloud
      • Microsoft 365
      • Acronis Cyber Protect Cloud
      • Google Apps
      • Centralita virtual
  • Ciberseguridad
      • Seguridad Informática
      • Antivirus y Antispam
  • Soporte
  • ¿Quíenes somos?
  • Contacto

Cómo saber el valor de una Web

Última actualización: 06 Mayo 2019

Cuando tienes un sitio web o un blog, es natural que pasado un tiempo te preguntes ¿Cuál es el valor de mi página web? Al igual que ocurre si se tiene una tienda física o un negocio, las webs evolucionan y requieren un mantenimiento.

valorweb

Si conseguimos adaptar nuestra web a los cambios de nuestro negocio, conseguiremos extraer un mayor beneficio de ella. Para ello debemos invertir recursos y esfuerzo que implican tiempo y dinero, como p.ej. la compra de un dominio o el Marketing Online. El Marketing Online es probablemente uno de los más importantes recursos a utilizar, dado que nos da visibilidad (posicionamiento en los buscadores y una reputación digital).







¿Cómo se puede saber el valor de una web?

Hay varias formas de medir el valor hipotético de un sitio web. Los resultados obtenidos deben considerarse valores orientativos puesto que existen multiples tipologías de sitios web: páginas para la comercialización de publicidad, webs para la captación de clientes, entornos de difusión de información etc. Algunas de las webs que proporcionan dicho valor son:

  • www.cuantovalemiweb.es
  • www.valordeweb.com
  • www.mustat.com

 

Entre los parámetros que permiten estimar el valor de la web, se encuentran los siguientes:

1. Visitas: número de visitantes diarios.

2. Páginas visitadas: número de páginas vistas en cada visita.

3. Porcentaje de rebote: los visitantes que entran e inmediatamente se van.

4. Reporte de posicionamiento o PageRank:

  • El número de enlaces que apuntan a nuestra web
  • La calidad de los enlaces que apuntan a nuestra web

5. Publicidad: el potencial de ingresos por publicidad, a pesar de no tener anuncios

6. Social Media: actividad en redes sociales, es decir el número de seguidores y clics.

7. La relación entre las palabras clave, keywords, y el contenido.

8. Autoridad dominio, podemos decir que es el “prestigio y crédito” de una website.

Por último y lo más importante, hay que considerar algo que no miden estos indicadores: la calidad del contenido. Un contenido original y de calidad es lo que realmente da valor a la web, si la calidad es buena los indicadores van a subir y el valor de la web aumenta.

 

Artículos relacionados

  • Funciones del buscador de Google
  • Cómo mejorar el posicionamiento web
  • LexNET será compatible con más navegadores
  • Spamming - envío masivo de correos basura
  • Tienda online
  • SEM - Search Engine Marketing
  • Funciones útiles de Google Chrome
  • Diseño web - diseño de páginas web
  • ¿Qué es un Softphone y para qué sirve?
  • Nueva campaña de correos fraudulentos detectados
  • 5G privado, la Industria 4.0
  • E-commerce: Definición, características y ventajas
  • ¿Qué es una web responsive?
  • Wordpress - gestión de contenidos web
  • Ataque por Bonet: Cómo evitarlo
  • DNS - Domain Name System
  • Intentos de secuestro de WhatsApp
  • ADSL - Transmisión Analógica de Datos Digitales
  • SEO - Search Engine Optimization
  • Cookies temporales o permanentes

Publicaciones destacadas

Lanzamiento de My Sage, la nueva plataforma de Sage

Sage, líder en soluciones de gestión empresarial, lanzará próximamente My Sage, su nueva plataforma digital para clientes.

Nueva convocatoria de Kit Digital dirigida a medianas empresas

A partir del 12 de diciembre a las 11 horas, y hasta el 30 de junio de 2025, medianas empresas de entre 50 hasta 250 empleados podrán acceder a Kit Digital 

¡Última oportunidad para solicitar las ayudas del Kit Digital para segmentos I y II!

El Programa Kit Digital, una de las iniciativas más relevantes del Gobierno de España para fomentar la digitalización en pequeñas y medianas empresas, se encuentra en su recta final para los segmentos I y II. 
Ofertas y promociones
  • Microsoft 365
  • Firewalls
  • Sistemas Backup Online
Hoy hablamos de:
  • Centralita virtual
  • Netskope
  • Asesorías de empresas
Localización y contacto
CISET. Centro de Innovación
Calle Margarita Salas 16, 28919
Leganés, Madrid - ESPAÑA
Parque Tecnológico LEGATEC
Microsoft Partner
CISET empresa registrada en el catálogo de soluciones de ciberseguridad de INCIBE
CISET. Centro de Innovación © 2025. Todos los derechos reservados | Inicio | Aviso legal | política de privacidad | política de cookies