CISET. Centro de Innovación
  • Inicio
  • Servicios Informáticos
      • Mantenimiento Informático
      • Backup
      • Formación Tecnológica
      • Servicios Informáticos
  • Soluciones
      • Catálogo de Soluciones TI
      • Venta Informatica - SW y HW
      • Renting tecnológico e informático
      • Sage Despachos Connected
      • Software ERP
      • Software RRHH
      • Inventario de Activos TI
  • Cloud
      • Catálogo de servicios cloud
      • Microsoft 365
      • Acronis Cyber Protect Cloud
      • Google Apps
      • Centralita virtual
  • Ciberseguridad
      • Seguridad Informática
      • Antivirus y Antispam
  • Soporte
  • ¿Quíenes somos?
  • Contacto

Cómo saber el valor de una Web

Última actualización: 06 Mayo 2019

Cuando tienes un sitio web o un blog, es natural que pasado un tiempo te preguntes ¿Cuál es el valor de mi página web? Al igual que ocurre si se tiene una tienda física o un negocio, las webs evolucionan y requieren un mantenimiento.

valorweb

Si conseguimos adaptar nuestra web a los cambios de nuestro negocio, conseguiremos extraer un mayor beneficio de ella. Para ello debemos invertir recursos y esfuerzo que implican tiempo y dinero, como p.ej. la compra de un dominio o el Marketing Online. El Marketing Online es probablemente uno de los más importantes recursos a utilizar, dado que nos da visibilidad (posicionamiento en los buscadores y una reputación digital).







¿Cómo se puede saber el valor de una web?

Hay varias formas de medir el valor hipotético de un sitio web. Los resultados obtenidos deben considerarse valores orientativos puesto que existen multiples tipologías de sitios web: páginas para la comercialización de publicidad, webs para la captación de clientes, entornos de difusión de información etc. Algunas de las webs que proporcionan dicho valor son:

  • www.cuantovalemiweb.es
  • www.valordeweb.com
  • www.mustat.com

 

Entre los parámetros que permiten estimar el valor de la web, se encuentran los siguientes:

1. Visitas: número de visitantes diarios.

2. Páginas visitadas: número de páginas vistas en cada visita.

3. Porcentaje de rebote: los visitantes que entran e inmediatamente se van.

4. Reporte de posicionamiento o PageRank:

  • El número de enlaces que apuntan a nuestra web
  • La calidad de los enlaces que apuntan a nuestra web

5. Publicidad: el potencial de ingresos por publicidad, a pesar de no tener anuncios

6. Social Media: actividad en redes sociales, es decir el número de seguidores y clics.

7. La relación entre las palabras clave, keywords, y el contenido.

8. Autoridad dominio, podemos decir que es el “prestigio y crédito” de una website.

Por último y lo más importante, hay que considerar algo que no miden estos indicadores: la calidad del contenido. Un contenido original y de calidad es lo que realmente da valor a la web, si la calidad es buena los indicadores van a subir y el valor de la web aumenta.

 

Artículos relacionados

  • E-commerce: Definición, características y ventajas
  • Fraude al CEO: la ciberestafa que afecta cada vez a más empresas
  • Ventajas de contratar hoy soluciones cloud. Ciberseguridad, ahorro en luz y más
  • SEO - Search Engine Optimization
  • Intentos de secuestro de WhatsApp
  • 5G privado, la Industria 4.0
  • Cómo mejorar el posicionamiento web
  • LexNET será compatible con más navegadores
  • 10 formas de mejorar tu cobertura Wifi
  • HTML - Hyper Text Markup Language
  • Cookies temporales o permanentes
  • Actualización importante de Mozilla Firefox
  • ADSL - Transmisión Analógica de Datos Digitales
  • Tienda online
  • Nueva campaña de correos fraudulentos detectados
  • Funciones del buscador de Google
  • ¿Qué es un Softphone y para qué sirve?
  • Diseño web - diseño de páginas web
  • SMS para suplantar envíos de MRW
  • Funciones útiles de Google Chrome

Publicaciones destacadas

Microsoft ofrecerá Teams por separado en Europa

A partir del 1 de octubre de 2023, Microsoft va a llevar a cabo una serie de cambios que afectan al licenciamiento de Microsoft 365 y más en concreto a todo lo que concierne a MICROSOFT TEAMS.

Proteger mensajes de correo con el modo Confidencial

En cualquier tipo de empresa o negocio, una de las acciones mas recurrentes es el envío de correos. Por tanto, está claro que saber manejar la confidencialidad de los correos electrónicos se convierte en algo básico.

Protege tu empresa en verano: La importancia de defenderse de los ciberataques

En la era digital, donde la tecnología y la interconectividad son componentes esenciales de la vida empresarial, la protección de los sistemas y datos de una empresa se ha vuelto más crítica que nunca.
Ofertas y promociones
  • Microsoft 365
  • Firewalls
  • Sistemas Backup Online
Hoy hablamos de:
  • Centralita virtual
  • Netskope
  • Asesorías de empresas
Localización y contacto
CISET. Centro de Innovación
Calle Margarita Salas 16, 28919
Leganés, Madrid - ESPAÑA
Parque Tecnológico LEGATEC
Microsoft Partner
CISET empresa registrada en el catálogo de soluciones de ciberseguridad de INCIBE
CISET. Centro de Innovación © 2023. Todos los derechos reservados | Inicio | Aviso legal | política de privacidad | política de cookies