CISET. Centro de Innovación
  • Inicio
  • Servicios Informáticos
      • Mantenimiento Informático
      • Backup
      • Formación Tecnológica
      • Servicios Informáticos
  • Soluciones
      • Catálogo de Soluciones TI
      • Venta Informatica - SW y HW
      • Renting tecnológico e informático
      • Sage Despachos Connected
      • Software ERP
      • Inventario de Activos TI
  • Cloud
      • Catálogo de servicios cloud
      • Acronis Backup Cloud
      • Google Apps
      • Microsoft 365
      • Centralita virtual
  • Seguridad
      • Seguridad Informática
      • Antivirus y Antispam
  • Soporte
  • ¿Quíenes somos?
  • Contacto

Cómo saber el valor de una Web

Última actualización: 06 Mayo 2019

Cuando tienes un sitio web o un blog, es natural que pasado un tiempo te preguntes ¿Cuál es el valor de mi página web? Al igual que ocurre si se tiene una tienda física o un negocio, las webs evolucionan y requieren un mantenimiento.

valorweb

Si conseguimos adaptar nuestra web a los cambios de nuestro negocio, conseguiremos extraer un mayor beneficio de ella. Para ello debemos invertir recursos y esfuerzo que implican tiempo y dinero, como p.ej. la compra de un dominio o el Marketing Online. El Marketing Online es probablemente uno de los más importantes recursos a utilizar, dado que nos da visibilidad (posicionamiento en los buscadores y una reputación digital).







¿Cómo se puede saber el valor de una web?

Hay varias formas de medir el valor hipotético de un sitio web. Los resultados obtenidos deben considerarse valores orientativos puesto que existen multiples tipologías de sitios web: páginas para la comercialización de publicidad, webs para la captación de clientes, entornos de difusión de información etc. Algunas de las webs que proporcionan dicho valor son:

  • www.cuantovalemiweb.es
  • www.valordeweb.com
  • www.mustat.com

 

Entre los parámetros que permiten estimar el valor de la web, se encuentran los siguientes:

1. Visitas: número de visitantes diarios.

2. Páginas visitadas: número de páginas vistas en cada visita.

3. Porcentaje de rebote: los visitantes que entran e inmediatamente se van.

4. Reporte de posicionamiento o PageRank:

  • El número de enlaces que apuntan a nuestra web
  • La calidad de los enlaces que apuntan a nuestra web

5. Publicidad: el potencial de ingresos por publicidad, a pesar de no tener anuncios

6. Social Media: actividad en redes sociales, es decir el número de seguidores y clics.

7. La relación entre las palabras clave, keywords, y el contenido.

8. Autoridad dominio, podemos decir que es el “prestigio y crédito” de una website.

Por último y lo más importante, hay que considerar algo que no miden estos indicadores: la calidad del contenido. Un contenido original y de calidad es lo que realmente da valor a la web, si la calidad es buena los indicadores van a subir y el valor de la web aumenta.

 

Artículos relacionados

  • SEM - Search Engine Marketing
  • ADSL - Transmisión Analógica de Datos Digitales
  • SEO - Search Engine Optimization
  • Cómo mejorar el posicionamiento web
  • ¿Qué es el ranking de Alexa?
  • Funciones útiles de Google Chrome
  • Wordpress - gestión de contenidos web
  • Diseño web - diseño de páginas web
  • HTML - Hyper Text Markup Language
  • Hosting o alojamiento web
  • Analiza la calidad de tu web
  • Funciones del buscador de Google
  • PageRank - la importancia de una página web
  • DNS - Domain Name System
  • Cookies temporales o permanentes
  • E-commerce - Definición, características y ventajas
  • Tienda online
  • ¿Qué es una web responsive?

Publicaciones destacadas

Nuevo centro de operaciones de CISET en Guadalajara

CISET inagura un nuevo centro de operaciones y servicios en Guadalajara de la mano del Parque Cientifico Tecnológico de Castilla la Mancha
INCIBE lanza el 017

INCIBE lanza el 017: una línea de ayuda telefónica gratuita en ciberseguridad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha creado una línea telefónica gratuita de ayuda en ciberseguridad: 017. La línea está a disposición de empresas, ciudadanos, padres, menores y educadores.
Router para pymes

Router neutro para pymes: instalación y configuración

Instalar un router neutro en una red local (LAN) adicionalmente al proporcionado por nuestro proveedor u operadora de Internet (Movistar, Vodafone, etc..) es una práctica cada vez más habitual, ya sea en nuestra empresa pyme o domicilio.

Hoy hablamos de:

  • Sistemas Backup Online
  • Asesorías de empresas

Ofertas y promociones

  • Centralita virtual
  • Microsoft 365

Localización y contacto

CISET. Centro de Innovación
Calle Margarita Salas 16, 28919, Leganés, Madrid - ESPAÑA
Parque Tecnológico LEGATEC

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle una mejor experiencia de usuario acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política. Leer másAceptar

CISET. Centro de Innovación © 2021. Todos los derechos reservados | Inicio | Aviso legal y política de cookies