E-commerce: Definición, características y ventajas

Definición de E-commerce

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, consiste en la compra y venta de productos y servicios en Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tajetas de crédito.

El comercio electrónico a crecido enormemente debido a Internet.

Las principales características del e-commerce son:

  • Densidad de la información: se reducen los costos de la información y aumenta la calidad.
  • Interactividad: existen interacciones con el usuario.
  • Personalización/adecuación: se entregan mensajes personalizados a los clientes.
  • Alcance global: se extiende más allá de los límites nacionales.
  • Ubicuidad: está disponible en todos lados y en cualquier momento.
  • Riqueza: es posible transmitir mensajes de vídeo, texto y audio.

 El e-commerce posee las siguientes ventajas:

  • Comunicaciones comerciales  vía electrónica: esto facilita las relaciones comerciales.
  • Beneficios operacionales: reducción de errores, tiempo y sobrecostos en el tratamiento de la información.
  • Mejoras en la distribución: en algunos casos, los productos se pueden entregar de inmediato, reduciendo la necesidad de intermediarios.
  • Facilidad para fidelizar clientes: contestando a dudas e inquietudes de los clientes.

 

Para más información usted puede, si lo desea, contactar con nuestro Departamento Comercial o consultar directamente nuestro apartado de Desarrollo de tienda online.