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Claves para aumentar el rendimiento de tu tienda online (III)

Última actualización: 18 Octubre 2018

En la publicación de esta semana desarrollaremos las 7 últimas claves para conseguir, junto con las 14 claves desarrolladas anteriormente, el éxito de tu tienda online

 

15.Asegura que tu tienda online esté a la altura de la competencia

Tu empresa debe ser original para que los cliente decidan comprar en ella, pero también debes adecuarte a los competidores y revisar qué es lo que hacen bien para conseguir adaptarlo a tu tienda.

Éste proceso es muy importante, ya que los clientes no suelen visitar solo una tienda online y diferencian entre diferentes diseños y estilos de páginas.

Como es comprensible, los visitantes de las páginas decidirán ir a la tienda más original, con un estilo más cuidado y con mejores descripciones de los productos y debido a esto, es necesaria una comparación detallada y objetiva de la apariencia de las tiendas online de la competencia.

16.Realiza un posicionamiento en buscadores óptimo para tu tienda online (SEO)

Las tiendas online tienen una única forma de hacerse ver, esta forma es mediante Internet.

El posicionamiento en buscadores, por tanto, es altamente importante, ya que normalmente, las tiendas que se sitúan en la primera posición en una página de Internet son más visitadas que las tiendas que se sitúan en una séptima posición:

El posicionamiento en buscadores (SEO) se realiza:

  • Introduciendo palabras clave (keywords) en todas las descripciones y textos de la tienda online, que pueden ser buscadas por posibles clientes en Internet.
  • Colocando palabras clave (keywords) en las descripciones de todas las imágenes de la tienda online.
  • Consiguiendo que las URLs de la tienda online sean amigables, es decir, que contengan términos en vez de códigos ininteligibles.

17.Consigue links en otras páginas web

Una manera más de realizar posicionamiento en buscadores es mediante links.

Los links de tu tienda online que aparecen en la  página web de otra empresa son muy importantes para el posicionamiento, ya que entra en juego el PageRank.

El PageRank, como vimos anteriormente, es un ranking que elabora Google para ordenar las páginas web según el posicionamiento que tiene cada una, es decir, según el prestigio que tienen. Cuanto más prestigio tenga la página web más alto será el PageRank.

Los enlaces de tu tienda online en páginas con un PageRank bajo son importantes, ya que cualquier link en otra página que no sea la tuya es fundamental para el posicionamiento en buscadores, pero lo que realmente aumentará tu prestigio será los enlaces en páginas web con un PageRank alto.

18.Crea una plataforma de "email marketing"

Las plataformas de email marketing son cada vez más utilizadas para la búsqueda de clientes potenciales de tu tienda online.

Son plataformas que te permiten enviar mensajería relacionada con los productos de tu empresa a posibles clientes que deseen visitar tu página.

Es posible que las personas a las que envíes el email marketing no lleguen a estar interesadas en tus productos en ese momento, pero quizás dentro de un tiempo sí lo estén. Por ello debes recoger información o datos de todas las personas y decidir cuáles de ellos son o podrían llegar a ser clientes de tu tienda online y más tarde enviar la información.

Debes realizar campañas de mensajería y enviar información de promociones y novedades cada cierto tiempo para atraer a la mayor clientela posible.

19.Incluye filtros que faciliten las búsquedas

Como ya hemos hablado en apartados anteriores, sabemos que los clientes desean encontrar los productos que desean rápidamente y sin inconvenientes.

Un cliente que se cansa en la búsqueda de un producto, es un cliente que, por tanto, no acaba comprando en tu tienda.

Internet nos da la facilidad de colocar menús que clasifiquen los productos de tu tienda online por categorías y filtros que ayuden en las búsquedas.

Internet nos da la facilidad de colocar menús que clasifiquen los productos de tu tienda online por categorías y filtros que ayuden en las búsquedas.

20.Crea descripciones originales

El mercado de tiendas online es muy amplio, debido a esto, posicionarte en el primer puesto frente a tus competidores es muy difícil, por ello, debes intentar llamar la atención de tus clientes de cualquier modo.

La mejor forma de captar la atención de tus clientes es mediante descripciones originales que vendan perfectamente el producto.

Además, las descripciones de los productos deben contener palabras clave, para ello, debes informarte primero sobre cuáles son las palabras más utilizadas por los clientes a la hora de buscar tu producto y después incluirlas en tu tienda online.

21.Renueva el catálogo de productos periódicamente

El catálogo de productos de tu tienda online debe estar siempre en perfecto estado y actualizado con ofertas y novedades.

Esto hará que los clientes encuentren más atractiva la página, la visiten más veces y la recomienden a sus conocidos para futuras compras.

Por otro lado, la página web, además de estar siempre actualizada, debe poseer opiniones de otros compradores, esto aportará una buena imagen de la tienda online y animará a otros clientes potenciales a realizar su primera compra.

En algunos casos la imagen no es positiva, pero solo depende de ti conseguir que la imagen que existe de tu tienda online sea positiva o negativa.

Si sigues las 21 claves que te hemos proporcionado conseguirás que la visión que tienen los clientes de tu tienda online sea positiva y por tanto, tus ventas se incrementarán de un modo considerable.

Para más información usted puede, si lo desea, contactar con nuestro Departamento comercial.

Lee también Claves para aumentar el rendimiento de tu tienda online (I) y Claves para aumentar el rendimiento de tu tienda online (II)

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