Claves para aumentar el rendimiento de tu tienda online (II)
En la publicación de esta semana desarrollaremos 7 claves más para el aumento del éxito de tu tienda online.
8.No incorpores texto en formato imagen
Un error muy común es aplicar textos importantes, como pueden ser menús en formato imagen, ya que, aunque es muy vistoso y decorativo, a la hora de que el buscador lo valore, lo interpreta como una imagen y no como un texto y por tanto, no aumenta el posicionamiento en Google de la tienda online.
Lo mismo sucede con imágenes y fotografías. Éstas deben aportar una ligera descripción en formato texto para que el buscador pueda reconocerlo para el posicionamiento.
9.Consigue ventas cruzadas
Además de exponer los productos por categorías, lo cual es necesario para que el cliente encuentre más fácilmente el bien que necesita, en los últimos tiempos se suele utilizar una técnica de venta cruzada.
La venta cruzada consiste en la asociación de productos relacionados en una misma página para conseguir la venta de un producto y de su complementario al mismo tiempo, es decir, en una página de venta de CPU se puede incluir un apartado de antivirus para hacer que el visitante de la página llegue a interesarse por los dos productos, ya que los dos son complementarios y es muy probable que si precisa de uno también llegue a la compra del segundo si se lo dejamos a la vista.
10.Consigue una página óptima
Los clientes desean encontrar los productos fácil y rápidamente, por lo tanto, un fallo en la página de tu tienda online será un inconveniente muy grave, ya que los visitantes perderán la paciencia y decidirán visitar otras tiendas online que no necesariamente ofrezcan productos mejores, pero que su página web sea más eficiente que la tuya.
11.Aporta una descripción ampliada del producto
Una descripción detallada de un producto es muy importante para que el cliente pueda tener la máxima información posible y en la venta por Internet es vital ya que el cliente no tiene la posibilidad de observar el producto hasta que le llega a sus manos después de la compra.
Pero esto no es suficiente, además de necesitar información sobre las características del producto, el cliente precisa de documentación detallada para su uso.
Este punto es muy importante, ya que muchos clientes desean información sobre el uso de muchos productos antes de comprarlos para saber si son fáciles de usar o no y en este punto decidir la compra.
12.Calcula el rendimiento de la tienda online
Presta mucha atención al tráfico de tu tienda online, ya que esto es importante para saber el rendimiento de la página y si es necesario cambiar algo.
Si existe poco tráfico a tu página o disminuye de la cifra normal de visitas, es necesario que revises el contenido y el diseño de la tienda para saber cuál es el posible obstáculo para que tu página no funcione como debiera.
Si el tráfico es abundante, no es necesario ningún cambio, ya que el diseño y el contenido son buenos, pero es necesaria una revisión cada cierto tiempo para constatar que todo sigue en orden y que las visitas no disminuyen.
13.Puntualidad en las entregas
Es muy importante que las mercancías lleguen en buen estado a su destino y que en caso contrario, el cliente tenga la posibilidad de reclamar un cambio y para ello es necesario que los encargados de los envíos se hagan responsables de todo lo que le suceda a los productos y de solucionar el problema lo antes posible.
Deberás detallar desde un primer momento la fecha de entrega y el plazo de devolución en caso de que el producto sea enviado en mal estado y ceñirte a lo pactado, ya que si no se cumple con ello el cliente puede perder la confianza en la tienda online y decidir comprar a la competencia.
14. Incrementa tus ventas gracias a las redes sociales
Las redes sociales son el principal modo de comunicación en Internet y son un medio muy utilizado por las empresas para transmitir su publicidad, por tanto, ¿por qué no hacer tú lo mismo con tu tienda online?
Puedes enviar información de la tienda directamente a los usuarios de las redes sociales o hacerte cuentas de Facebook y Twitter a nombre de la tienda online y mostrar los productos que ofreces para que los usuarios puedan verlos y así decidir comprarlos una vez les llegue a sus cuentas.
En la página debes indicar los productos que ofreces a tiempo real, ya que si no el cliente podría ver productos que ya no comercializas y sentirse disgustado con la empresa, además es necesario exhibir las ofertas y los productos más vendidos para llamar la atención del cliente potencial.
Para más información usted puede, si lo desea, contactar con nuestro Departamento comercial.
Lee también Claves para aumentar el rendimiento de tu tienda online (I)) y Claves para aumentar el rendimiento de tu tienda online (III)
Realizado por Cristina Miguel.