Hardware (HW)

Definición de Hardware

HardwareUn ordenador consiste en Hardware y Software. Llamamos Hardware a todos los componentes físicos internos de un ordenador, es decir, la parte tangible del equipo, como son el disco duro, la CPU, el microprocesador, los cables, el ratón entre otros. También hablamos de Hardware para referirnos a componentes periféricos, como sería una impresora o un escaner.

El término Hardware no se aplica solamente a la informática sino a la tecnología en general, p.ej. herramientas, máquinas, electrónica, teléfonos móviles, cámaras fotográficas etc.

El Hardware se puede clasificar en dos categorías:

  • Hardware básico: Son el conjunto de componentes necesarios para conseguir la funcionalidad mínima de un equipo informático. Un ejemplo podría ser un teclado y un monitor.
  • Hardware complementario: Sus funciones principales son específicas, es decir, no son estrictamente necesarias para el funcionamiento del equipo, p.ej. un micrófono o unos auriculares.

 

Para más información usted puede, si lo desea, contactar con nuestro Departamento Comercial  o consultar directamente nuestro apartado de Soluciones - Inventario Hardware Software.