Hardware (HW)

SOPORTE INFORMÁTICO A EMPRESAS

Un servicio a la medida de las necesidades de cada empresa

  • Asistencia informática ilimitada con cuota mensual fija
  • Help Desk especializado multilingüe
  • Asistencia presencial inmediata ante incidencias críticas
  • Acuerdos de nivel de servicio (SLAs) en tiempos objetivos de resolución
  • Contratos con precios competitivos sin compromiso de permanencia

¿Satisfecho con la calidad de servicio de su proveedor TI? Consulte nuestro servicio de soporte informático

Definición de Hardware

HardwareUn ordenador o computadora consiste en Hardware y el Software que se ejecuta sobre ese hardware. pero concretamente ¿qué es hardware? Llamamos Hardware a todos los componentes físicos internos de un ordenador, es decir, la parte tangible del equipo, como son:  la placa base o placa madre, la CPU o procesador (unidad central de procesamiento), la memoria principal o memoria RAM (Random Access Memory),  el disco duro (HD, SSD...), tarjetas gráficas,  tarjeta de red, las entradas (USB,Serial), las salidas,fuente de alimentación, chasis, entre otros.

También hablamos de Hardware para referirnos a dispositivos periféricos de entrada y salida. De esta forma tenemos dispositivos de salida como la impresora, el teclado o el ratón. También dispositivos de entrada como un teclado, un ratón o un escaner... y dispositivos de entrada salida, como una impresora multifuncional.

El término Hardware no se aplica solamente a la informática sino a la tecnología en general, p.ej. dispositivos gaming, herramientas, máquinas, electrónica, teléfonos móviles, cámaras fotográficas etc.

El Hardware se puede clasificar en dos categorías:

  • Hardware básico: Son el conjunto de componentes necesarios para conseguir la funcionalidad mínima de un equipo informático. Un ejemplo podría ser un teclado y un monitor.
  • Hardware complementario: Sus funciones principales son específicas, es decir, no son estrictamente necesarias para el funcionamiento del equipo, p.ej. un micrófono o unos auriculares.

Para que un ordenador funcione requiere de algún tipo de software embebido en la placa base. Es lo que llamamos firmware

Soporte Hardware

En caso de problemas con el hardware sepa que existen código de error que ciertos componentes presentan y que dan información y datos sobre el problema que puede estar ocurriendo. Algunos problemas pueden determinarse de estar formas:

  • Errores en memoria RAM. El equipo suele dar un número de pitidos (uno, dos, tres...) que identifica el tipo de problema que está ocurriendo
  • Problemas tarjeta gráfica
  • Problema en disco duro: los errores serán identificados en el monitor

Actulizaciones de firmware y drivers

Recuerde la importancia de mantener las actualizaciones de firmware así como los drivers en sus ultimas versiones. Especialmente cuando se trata de actualizaciones críticas y/o de seguridad. Para ello, muchos ordenadores y sistemas operativos cuentan con un servicio de actualizaciones automático.

Otras definiciones relacionadas

Proponemos algúna definición adicional para su consulta:

  • Significado de Firmware

 

Para más información usted puede, si lo desea, contactar con nuestro Departamento Comercial  o consultar directamente nuestro apartado de Soluciones - Inventario Hardware Software donde podrá encontrar las mejores ofertas actuales.