Soporte informático

SOPORTE INFORMÁTICO A EMPRESAS

Un servicio a la medida de las necesidades de cada empresa

  • Asistencia informática ilimitada con cuota mensual fija
  • Help Desk especializado multilingüe
  • Asistencia presencial inmediata ante incidencias críticas
  • Acuerdos de nivel de servicio (SLAs) en tiempos objetivos de resolución
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Definición de Soporte Informático

El Soporte informático es el servicio ofertado por empresas de mantenimiento informático que ofrecen especialistas en apoyo técnico y de este modo proporcionan asistencia técnica y asesoramiento a clientes que dependen de equipos y aplicaciones informáticas.

Existen dos tipos de soporte informático que las empresas de mantenimiento informático ofrecen a sus clientes:

Por un lado encontramos a los especialistas de servicio técnico informático, que se ocupan de los problemas físicamente, es decir, asistiendo al lugar donde se encuentra el equipo y solucionando el problema in situ, y por otro tenemos los servicios de soporte informático remoto

Soporte informático remoto

Por otro lado está el soporte informático remoto que se basa en la asistencia remota, utilizando telefonia (telefono, voIP, videoconferencia, ...) y apoyado en muchas ocasiones en el uso de un programa de control remoto. El operador de soporte remoto se ocupan de resolver el  problema desde el lugar de trabajo ( CAU, servide desk, service center...) sin necesidad de trasladarse al lugar donde se encuentra el equipo del usuario.

 Existen grupos de soporte informático general (dan soporte y asistencia a cualquier tipo de problema) o soporte informático especializado (dan soporte a una solución informática o a un grupo de soluciones).

El acceso de los usuarios suele hacerse a través de diferentes medios: email, telefono, fax, chat.... también es habitual el acceso a portales de soporte para usuarios, donde éstos pueden acceder al catálogo de servicios, conocer el estado de sus incidencias abiertas e historial de solicitudes. Puede ver un ejemplo de ello en Portal de soporte técnico y atención remota

Soporte Informático por niveles

Soporte informático primer nivel

El soporte informático de primer nivel es el realizado por el grupo de soporte que tiene como responsabilidad se el primer punto de contacto para todas las solicitudes de soporte realizadas. Este equipo tiene encomendadas entre otras las tareas de registro y atención al usuario, intentar una resolución en primera llamada siempre que fuera posible, y si no fuera posible, asignar la solicitud a otros equipos de soporte especialistas de nivel superior. También es posible, que para aspectos técnicos complejos, el soporte de primer nivel recibe apoyo de los equipos de soporte de segundo nivel o superiores.

Otros datos de interés

Para más información usted puede, si lo desea, contactar con nuestro Departamento Comercial o consultar directamente nuestro apartado de Servicios informáticos para empresas. No dude en consultar nuestras ofertas para soporte informático en madrid