¿Cómo afrontar la crisis COVID-19 aprovechando las oportunidades tecnológicas?

Ante la incertidumbre de los últimos días como consecuencia de COVID-19, desde una perspectiva tecnológica proporcionamos recursos, recomendaciones e información, para ayudarte a posibles acciones a tomar en tu empresa, para mantener el control, seguir generando negocio y mantener a tus clientes. 

Medidas y recomendaciones tecnológicas para afrontar la pandemia COVID-19

Mantenimiento informatico redes servidoresCientos de miles de personas desplazadas de los centros de trabajo a sus domicilios se enfrentan ahora al problema de cómo realizar su trabajo cotidiano y además mantener la productividad. Nuestro reto es apoyar a nuestros clientes y conseguir una alta calidad y la mayor satisfacción posible en las actividades de nuestros clientes basadas en elementos informáticos y tecnológicos.

Nuestros consejos y recomendaciones están dirigidos a cualquier empresa, sin importar tamaño o sector. CISET ofrece apoyo integral en estos momentos donde la tecnología es un elemento clave en la continuidad de la actividad de muchas empresas. Nos esforzamos en facilitar información, apoyo y consultoría relevante para ello.

La seguridad informática es en este escenario un aspecto clave y prioritario. Las redes utilizadas no son del todo seguras, convirtiendo los equipos de teletrabajo en puertas con muchas facilidades para los ciberdelincuentes, que pueden actuar por medio de phishing, virus o secuestrando la información (ransomware). Además, en muchos casos, los ordenadores utilizados para el teletrabajo, son domésticos, antiguos o están desactualizados. 

 

Continuidad de negocio y control de actividad

Asistencias y visitas ilimitadas, tanto en mantenimiento informático remoto como presencial, sin límite de horas en tareas resolutivas. Facturación mensual tipo tarifa plana con cuota fija sin compromiso de permanencia

Facilitar teletrabajo manteniendo misma calidad en los servicios prestados

Hasta ahora, un porcentaje muy bajo de empleados en España teletrabajaba desde casa, según datos de la Encuesta de Población Activa. Y según datos del INE, solo un 7% de trabajadores españoles teletrabajaba de manera ocasional. Sin embargo, debido a la situación provocada por la expansión del coronavirus Covid-19, estas cifras se están incrementando de forma exponencial durante este periodo de crisis porque un gran número de empresas se están apoyando en esta opción.

Ayudas, subvenciones, promociones especiales

Numerosos fabricantes y proveedores de soluciones tecnológicas han decidido lanzar una serie de promociones con el objetivo de promover la situación económica actual. Su buen hacer y generosidad se ha manifestado de muy diversas maneras en un momento complejo en el que hace falta unidad de acción frente a la pandemia. Estas ofertas pueden ayudarnos a mejorar nuestros servicios accediendo a ellas en condiciones especiales de precio y/o funcionalidad.

Noticias y últimas novedades

Plan Acelera

El Plan Acelera PyME, es el conjunto de una serie de medidas de ayuda, que tiene como objetivo el de poder acelerar el proceso de digitalización de pequeñas y medianas empresas a través de la formación

Barrabés lanza plataforma gratuita para digitalizar pymes

El grupo Barrabés, dedicado a proyectos de innovación, Es la primera empresa que se incorpora al programa Acelera Pyme, creado por el Gobierno. Ha lanzado Attitude Accademy, una plataforma de nueva creación que pretende ayudar a las pymes españolas a digitalizar sus plantillas y operaciones durante la crisis del coronavirus

Virtualización y servicios cloud

Virtualización y mantenimiento informático de servidores, así como suscripción a servicios en nube: Office 365, Google Apps, Azure, Wmware, datos en discos virtuales...

Google Actívate

Google nos ofrece principios básicos de la seguridad online para empresas, y cómo puedes aplicarlos a tu trabajo y a tu negocio.

Más noticias CISET

Noticias
Teletrabajo

Teletrabajo

La situación provocada por la expansión del coronavirus Covid-19 en nuestro país está obligando a muchas empresas a apoyarse en la opción del teletrabajo.  Muchas empresas tienen a todos o a buena parte de sus empleados trabajando desde casa. En algunos casos el teletrabajo ya era una práctica habitual entre parte de los trabajadores de la empresas.

Existen herramientas y soluciones tecnológicas, que en muchos casos son gratuitas o tienen un coste muy bajo en general en modalidad de suscripción mensual. Es el momento de ofrecer herramientas de comunicación y productividad ágiles para mejorar la experiencia de empleado y ayudarles a alcanzar el máximo desempeño.

Tenga muy en cuenta que laa seguridad informática en este escenario es un aspecto clave y prioritario. Priorice la adopción de medidas para prevenir los efectos de una ataque informático, y en la medida posible, evitar que éstos puedan ocurrir.

Plan estratégico frente a la crisis

Identificar la ubicación de los datos y aplicaciones clave y evaluar estrategias para facilitar el acceso a los mismos

Plan estratégico frente a la crisis

Consideración de tecnologías a utilizar

Tecnologías a considerar: subir datos y/o aplicaciones a la nube, facilitar el acceso remoto a los empleados a la red local de la empresa, facilitar equipos y dispositivos a empleados, disponer de datos y/aplicaciones en los dispositivos de los empleados....

Plan de implantación

Planificación de las acciones a realizar. Tener en cuenta los "Quickwins"

Plan de implantación

Seguridad TI

Revisión de las acciones a realizar para reforzar y asegurar la seguridad de datos y sistemas informáticos, tras la nueva arquitectura implantada, considerando los nuevos riesgos a raíz de nuevos métodos de conexión, nuevos dispositivos conectados a LAN, etc.

Formación y concienciación

Contendidos y acciones informativas a los empleados sobre aspectos relacionados con la seguridad TI, optimización de medios para teletrabajo, nuevas herramientas colaborativas y de reuniones virtuales, etc.

Formación y concienciación

Revisión y monitorización continua

Revisión y monitorización continua de los sistemas, servicios y recursos de información para garantizar la continuidad de los mismos y localizar nuevas medidas para mejorar eficiencia, productividad, securización...

Plan para implantación de teletrabajo en una organización

Somos conscientes que en estos días frenéticos la necesidad de tomar decisiones rápidas es clave.

En CISET hemos creado un equipo especial “task force” dedicado 100% al asesoramiento para poder proporcionar:
• Capacidad de reacción/decisión/ejecución exprés para reducir el impacto en las empresas de sectores más afectados lo más rápido posible.
• Capacidad de reacción/decisión/ejecución programada para las empresas que tienen un margen más amplio de maniobra, para que se puedan reposicionar rápidamente, antes de que se vean afectadas.

Este grupo de crisis está liderado por nuestro equipo de profesionales expertos en virtualización, comunicaciones y seguridad TI, con una amplia y comprobada experiencia en otras tecnologías, aplicables en todo tipo de empresas, especialmente PYME`S. También contamos con nuestra red de partners y colaboradores para coordinar cualquier otro tipo de asesoramiento: renting, financiación, GDRP...

Nuestro foco principal de atención en este momento son las soluciones para facilitar el teletrabajo: VPN, control remoto, virtualización de aplicaciones y servidores…., También estamos proporcionando asesoramiento en relación a ayudas, opciones de leaseback sobre activos informáticos adquiridos recientemente…. Ponte en contacto con nosotros y te atenderemos con carácter de urgencia.

 

Teletrabajo

La situación provocada por la expansión del coronavirus Covid-19 en nuestro país está obligando a muchas empresas a apoyarse en la opción del teletrabajo. Entre los aspectos claves para fomentar, facilitar, implantar y asegurar un entorno de teletrabajo a los empleados destacamos

VPN Virtual Private Network

Prevención de ciberataques

Optimización uso WIFI en domicilios

Acceso a servicios en la nube

Centralita virtual y otras comunicaciones corporativas

Videoconferencia y reuniones virtuales

Ayuda en la adopción al teletrabajo

Acceso remoto

Información y apoyo para teletrabajar seguro

Entornos de colaboración

Promociones de equipos y dispositivos para teletrabajo

Soluciones tecnológicas para afrontar esta crisis

Virtualización y servicios cloud

Virtualización y mantenimiento informático de servidores, así como suscripción a servicios en nube: Office 365, Google Apps, Azure, Wmware, datos en discos virtuales,

Seguridad informática

Minimizamos riesgos con las soluciones de ciberseguridad que mejor se ajusten a sus necesidades.  Amplia gama de productos de protección y cifrado de datos: antivirus, anti-spam, anti-ransomware, firewalls, DLP...

Monitorización de dispositivos y aplicaciones

Vigilancia automática de ordenadores y sistemas para detectar cualquier fallo. Envío de alertas sobre problemas e interrupciones que afecten a su rendimiento o disponibilidad

Comunicaciones y redes

Accesos a Internet para empresas (fibra óptica, ADSL, radio, 4G, satélite), instalación cableado de red y mantenimiento de redes informáticas, conexión de sedes, sistemas de acceso remoto seguro (VPN), redes WIFI, escritorios virtuales, VDI, centralitas virtuales

Presencia en Internet

Hosting web y correo electrónico para empresas. Gestión de dominios y certificados digitales, tanto de dominio simple como de múltiples subdominios

Backups - Copias de seguridad

Expertos en configuración, programación, control y mantenimiento de procesos de backups, tanto en red local como en sistemas externos como backup en nube-cloud.

Renting tecnológico

Asesoramiento técnico en renting tecnológico e informático. Sus ordenadores, servidores y redes, actualizados en todo momento. Facilidad para su pago con cuotas fijas mensuales a su medida.

Venta de hardware y software

Venta de todo tipo de productos informáticos con precios y ofertas muy competitivos. Partners y distribuidores de muchos de los principales fabricantes TI

Videoconferencia, colaboración, reuniones virtuales

La conexión entre los departamentos y empleados de tu organización, así como con los clientes, te aportará resultados como la transparencia, comunicación más inmediata, tiempos de reacción más rápidos, mayor flexibilidad y un auténtico trabajo en equipo.

Promociones y ofertas especiales crisis coronavirus

Microsoft Teams gratuito 6 meses

Hosting web y correo electrónico para empresas. Gestión de dominios y certificados digitales, tanto de dominio simple como de múltiples subdominios

Centralita virtual NFON gratuita 2 meses

Extensiones de centralita virtual totalmente GRATIS* durante 2 meses, sin compromiso de permanencia. ¡Oferta válida hasta el 30 de abril de 2020 para nuevos clientes!

Acronis Cyber Files

Para todas los nuevos contratos se ofrece servicio gratuito hasta el 31 de julio

Ayudas y subvenciones

La situación provocada por la expansión del coronavirus Covid-19 en nuestro país está obligando a muchas empresas a apoyarse en la opción del teletrabajo.

Plan Acelera

El Plan Acelera PyME, es el conjunto de una serie de medidas de ayuda, que tiene como objetivo el de poder acelerar el proceso de digitalización de pequeñas y medianas empresas a través de la formación

La Comisión convoca ayudas de urgencia

La Comisión Europea hace un llamamiento con medidas de urgencia, para que empresas que desarrollen tecnologías e innovaciones que puedan ayudar en el tratamiento, prueba, monitoreo u otros aspectos del brote de coronavirus. Las empresas pueden solicitar las ayudas en la próxima ronda de financiación del Consejo Europeo de Innovación (EIC), que cuenta con un presupuesto de 164 millones de euros para financiación y servicios de aceleración.

Línea liquidez del Banco Santander

El Banco Santander ha activado un protocolo de ayudas a las empresas y ha puesto a disposición de pymes y autónomos una línea de liquidez de créditos preconcedidos por importe de 20.000 millones de euros, con tipos pagaderos a un año

¡Un experto equipo técnico al servicio de su empresa!

20 años ofreciendo mantenimiento informático a empresas en Madrid. Destacamos por la amplia experiencia y conocimiento en nuestros técnicos. Alcanzamos la mayor calidad de servicio posible, con énfasis en la atención a usuarios y en nuestras propuestas de mejora.

+321

Clientes multisectoriales

+22

Técnicos informáticos

+12

Partners TI

+60

Certificaciones técnicas

+95%

Cumplimiento SLA incidencias resueltas

Partners y socios de CISET

CISET trabaja y colabora con muchos de los principales partners en informática, ofreciendo un amplio catálogo de soluciones, apoyado sobre las últimas novedades en TIC.