Pizarra digital interactiva PDI

Definición de Pizarra Digital Interactiva

Pizarra digital interactiva PDILa Pizarra Digital Interactiva (PDI), también llamada pizarra digital o pizarra interactiva, consiste en un ordenador conectado a un video-proyector que muestra una imagen sobre una superficie lisa, que puede ser sensible o no al tacto. Desde la pizarra se puede controlar el ordenador, apuntar o dibujar sobre la imagen y luego guardarla o imprimirla. El ordenador se controla mediante la superficie con un bolígrafo o en algunos casos con el dedo como si fuera un ratón. La diferencia con una pantalla digital normal es la posibilidad de interactuar con la imagen.

Ventajas de la Pizarra Digital Interactiva

El principal destinatario de las pizarras digitales interactivas es el mundo de la enseñanza ya que es un recurso didáctico de gran apoyo. Sus principales ventajas son:

  • Es muy fácil de usar
  • El acceso a información multimedia e interactiva de manera inmediata
  • Las clases son más dinámicas y audiovisuales
  • Los alumnos están más motivados
  • Los alumnos pueden tener un papel más activo

 

Para más información usted puede, si lo desea, contactar con nuestro Departamento Comercial o con consultar nuestro apartado Mantenimiento Informático para Centros Educativos.

Mantenimiento Informático

Definición de Mantenimiento informático

Mantenimiento informaticoMantenimiento informático se define como el conjunto de acciones y tareas que se llevan a cabo para mantener un buen nivel de servicio en los sistemas informáticos, ya sea a través de personal interno o por una empresa especializada. Hoy en día es una de las tareas más importantes a realizar en una empresa, ya que cada vez más datos son digitalizados.

Si se opta por una empresa especializada, se diferencian dos tipos de servicios ofrecidos por especialistas en apoyo técnico y asesoramiento:

  • Servicio técnico informático in situ, es decir, el técnico se desplaza hasta el lugar donde se encuentra el equipo informático para solucionar el problema.
  • Asistencia remota, es decir, el técnico soluciona el problema desde su lugar de trabajo sin necesidad de desplazarse.

Existen varias categorías de mantenimiento informático:

  • Mantenimiento de ordenadores: incluye sustitución de componentes del ordenador, actualizaciones de programas y hardware, limpieza y optimización de discos, revisiones e instalación de aplicaciones.
  • Mantenimiento de aplicaciones y programas: Instalación, actualización y mantenimiento del software.
  • Mantenimiento de servidores: realización de copias de seguridad, instalación de aplicaciones que vayan a ser utilizados por muchos usuarios, gestión de diferentes características de red, análisis de rendimiento etc.

Para más información usted puede, si lo desea, contactar con nuestro Departamento Comercial o consultar directamente nuestro apartado de Mantenimiento informático

CDO Director Digital (CDO)

Definición de Director Digital (CDO)

¿Qué es un CDO?

La responsabilidad del CDO es asegurarse de que la empresa aprovecha al máximo las oportunidades y novedades en innovación digital. Con la explosión tecnológica y la altísima competencia entre las empresas y marcas, el mercado busca profesionales polifacéticos que diseñen estrategias con una perspectiva de 360 grados. El CDO es un cargo de suma importancia, independientemente del tipo de negocio.

El puesto de CDO nació como resultado del acelerado uso de los dispositivos móviles, redes sociales y la penetración del Internet y su impacto en el consumo. En la mayoría de sectores, los productos y servicios de carácter digital serán la tipología de ingresos con un crecimiento más rápido. En las empresas tradicionales de medios de comunicación, el CDO sería el encargado de supervisar la transición a una política que dé prioridad a lo digital, asegurando el rendimiento de sus productos sin perder sus valores de marca centrales. Mientras que los CIO (directores informáticos) normalmente provienen de entornos tecnológicos y relacionados con los datos, y los CMO (directores de marketing) del ámbito de la comunicación, los CDO suelen proceder de la generación nativa digital, es decir, que se han criado en un mundo digital. Como tales, están en una situación ideal para contemplar el negocio desde una perspectiva digital.

¿Qué hace un CDO?

Habitualmente, el CDO está directamente a las órdenes del CEO (director general), por lo que es un puesto de alta consideración. De hecho, en muchos casos el del CDO es un cargo excelente para suceder al CEO, ya que habrá obtenido la experiencia ejecutiva, de gestión, estratégica y de perspectiva. El CDO debe tener claro cuáles son los despliegues tecnológicos que se llevarán a cabo pensando en el camino que seguirá el negocio, también debe ser el administrador de los proyectos de la estrategia digital, al tiempo que sirve como promotor de la innovación y pasar de los procesos análogos a digitales es otra función relevante de este líder. Todo ello, debe justificarle a la organización el avance tecnológico y el retorno de la inversión que se logró a través de las acciones digitales.

Aunque hasta hace poco lo digital se consideraba solamente una parte del negocio, y a menudo una parte ajena y separada, en la actualidad prolifera en todas las áreas de la mayoría de las empresas. Contar con un buen CDO es crucial para conseguir un crecimiento digital y mantenerlo en el tiempo.

El CDO será quien establezca la estrategia y se adapte a un panorama digital que cambia constantemente. También fomentará las relaciones internas y externas de la organización, captará el mejor talento, dirigirá equipos y será diplomático a la hora de resolver tensiones potenciales entre distintos departamentos de la empresa.

Para más información usted puede, si lo desea, contactar con nuestro Departamento Comercial o consultar directamente nuestro apartado de Mantenimiento informático

AMETIC

Definición de AMETIC

AMETIC es la patronal representante del sector de la industria tecnológica digital en España. Sus asociados son múltiples empresas de cualquier tamaño e incluyen grandes empresas globales del área de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Electrónica, Servicios y Contenidos Digitales, empresas líderes en transformación digital, así como, otras asociaciones del sector.

AMETIC representa un sector clave para el empleo y la competitividad con un importante impacto en el PIB nacional, al tiempo que ofrece posibilidades de externalización muy positivas para otros sectores productivos, su transversalidad deriva en la digitalización de los procesos empresariales tanto la de generación de productos como la oferta de servicios.

Representan a un conjunto de empresas que constituyen una palanca real de desarrollo económico sostenible, que incrementan la competitividad de otros sectores, que generan empleo de calidad, que incrementan nuestra tasa de exportación y que revalorizan al país y a su industria.

Ametic | Asociación de empresas de electrónica, tecnologías de la información, telecomunicaciones y contenidos digitales

 Web: https://ametic.es

Para más información usted puede, si lo desea, contactar con nuestro Departamento Comercial o consultar directamente nuestro apartado de Mantenimiento informático