SCCM System Center Configuration Manager

¿Qué es System Center Configuration Manager SCCM?

SCCM System Center Configuration Manager es el nombre comercial que recibe la línea de software para administración de configuraciones para ordenadores, servidores, móviles, y software desarrollado por Microsoft. A día de hoy, SSCM, no solo permite la gestión de maquinas de Windows, sino también las que utilizan macOS, Linux/UNIX, y también móviles basados tanto en Windows Mobile como Symbian, iOS o Android.

SCCM es un software de administración de sistemas y redes se utiliza para gestionar de una forma centralizada las configuraciones de sistemas físicos y virtuales permitiendo, entre otras cosas; el control remoto, gestión de actualizaciones y parches, distribución de software, protección, cumplimiento e inventariado de software y hardware.

System Center Configuration Manager responde a la necesidad de las organizaciones a la hora de administrar múltiples dispositivos, computación en la nube y tecnologías de virtualización. Es algo que permite a los usuarios utilizar los dispositivos, manteniendo el control sobre políticas de seguridad de las organizaciones.

Para más información usted puede, si lo desea, contactar con nuestro Departamento Comercial o consultar directamente nuestro apartado de Soluciones informáticas para empresas.