CISET. Centro de Innovación
  • Inicio
  • Servicios Informáticos
      • Mantenimiento Informático
      • Backup
      • Formación Tecnológica
      • Servicios Informáticos
  • Soluciones
      • Catálogo de Soluciones TI
      • Venta Informatica - SW y HW
      • Renting tecnológico e informático
      • Software ERP
      • Software RRHH
      • Inventario de Activos TI
  • Cloud
      • Catálogo de servicios cloud
      • Microsoft 365
      • Acronis Cyber Protect Cloud
      • Google Apps
      • Centralita virtual
  • Ciberseguridad
      • Seguridad Informática
      • Antivirus y Antispam
  • Soporte
  • ¿Quíenes somos?
  • Contacto

Inventario de Software. Gestión de licencias.

Última actualización: 29 Diciembre 2017

Seguro que alguna vez te has preguntado con cuántas licencias de cada producto adquirido cuenta tu organización y dónde se encuentran instaladas. También puede ocurrir que hayas invertido tiempo y esfuerzo en generar ese inventario, pero al poco tiempo éste se haya quedado desactualizado y, por tanto, no sea una fuente de información fiable.

Estas situaciones provocan pérdida de tiempo y, en la mayoría de las ocasiones, inversiones innecesarias. Además, se agravan cuanto mayor es el tamaño de la organización a gestionar, por lo que, si estás en esta situación, quizá sea el momento de evaluar una solución de gestión de activos con sistema de reconciliación de licencias.

Este tipo de productos permiten mantener un inventario de software siempre actualizado, donde se pueda consultar las licencias instaladas, las máquinas sobre las que corren y el uso que se hace de las mismas. Este inventario se suele obtener por autodescubrimiento, lo cual se traduce en un proceso automático que no requiere de personal dedicado para introducir la información, evita errores humanos en el proceso y se puede repetir de forma periódica, manteniendo así siempre actualizada la información.

Por otro lado, este tipo de herramientas permiten introducir el conjunto de compras de software realizadas de forma que en cualquier momento se pueda hacer una comparación entre licencias compradas y usadas para ver si realmente son necesarias nuevas adquisiciones o no.

En el mercado existen numerosas herramientas con este tipo de funcionalidades. Evaluar su adquisición frente al coste que supone mantener actualizada esta información y realizar inversiones innecesarias es algo que cualquier organización a partir de un tamaño medio debería plantearse. En CISET ofrecemos consultoría e implantación de este tipo de soluciones adaptándonos a las necesidades del cliente en cada caso. Además, comercializamos una solución especializada llamada HEAT License Manager.

Lee también nuestro artículo Control de inventario hardware y software

 

Publicaciones destacadas

Lanzamiento de My Sage, la nueva plataforma de Sage

Sage, líder en soluciones de gestión empresarial, lanzará próximamente My Sage, su nueva plataforma digital para clientes.

Nueva convocatoria de Kit Digital dirigida a medianas empresas

A partir del 12 de diciembre a las 11 horas, y hasta el 30 de junio de 2025, medianas empresas de entre 50 hasta 250 empleados podrán acceder a Kit Digital 

¡Última oportunidad para solicitar las ayudas del Kit Digital para segmentos I y II!

El Programa Kit Digital, una de las iniciativas más relevantes del Gobierno de España para fomentar la digitalización en pequeñas y medianas empresas, se encuentra en su recta final para los segmentos I y II. 
Ofertas y promociones
  • Microsoft 365
  • Firewalls
  • Sistemas Backup Online
Hoy hablamos de:
  • Centralita virtual
  • Netskope
  • Asesorías de empresas
Localización y contacto
CISET. Centro de Innovación
Calle Margarita Salas 16, 28919
Leganés, Madrid - ESPAÑA
Parque Tecnológico LEGATEC
Microsoft Partner
CISET empresa registrada en el catálogo de soluciones de ciberseguridad de INCIBE
CISET. Centro de Innovación © 2025. Todos los derechos reservados | Inicio | Aviso legal | política de privacidad | política de cookies