OVERTI. Soluciones ITSM
Consultoria y soluciones para gestión de servicios TI (ITSM) y seguridad
OVERTI, consultoria ITSM en soluciones y proyectos para la Gestión de Servicios TI, combina de forma eficiente las mejores prácticas de ITSM (ISO 20000…) por medio de aplicaciones ITSM parametrizables, customizables, potentes y competitivas, que persiguen la reducción de costes e incrementan la calidad general de los servicios. Nuestro cometido se ve reforzado gracias a la condición de partner FrontRange Solutions que nuestra gestión de servicios TI ostenta.
Asimismo, OVERTI favorece la implantación y utilización de ITSM e ISO 20000 con un amplio catálogo formativo de cursos de gestión de servicios TI e ISO 20000 promoviendo el conocimiento de las buenas prácticas de ITSM y facilitando así, la adopción de estos procesos dentro de las organizaciones TI.
Con estos servicios de consultoría ITSM, software ITSM y formación, ayudamos a nuestros clientes a optimizar sus prácticas en la gestión de los servicios TI, asesorando sobre cómo deben organizarse los recursos TI para aportar valor al negocio, y qué procesos, funciones y roles deberían establecerse, en base a la adopción y adaptación de ITSM.
Herramientas de Gestión de servicios TI
Nuestros servicios de consultoría ITSM son especialmente operativos, por lo que nuestro trabajo no culmina con un informe sobre los pasos a seguir por el cliente, sino que le acompañamos en el desarrollo del proyecto, para lograr que se traduzca en resultados, proporcionándole las herramientas y software para Gestión de servicios TI y seguridad necesarias.
Procesos de soporte a Gestion de servicios TI
Conviene saber que ITSM no es una metodología, en cuanto que no establece cómo deben implementarse los procesos y las funciones, sino que indica qué procesos y funciones es recomendable implementar para lograr unos servicios TI de alta calidad y alineados con el negocio.