Renting Tecnológico. Ventajas para las empresas

Definición

El Renting informático es un contrato de arrendamiento en el cual una de las partes, el arrendador, transfiere el uso de un equipo informático o solución informática, a cambio de un pago único o cuota fija mensual a la otra parte, llamada arrendatario, es decir, el arrendador posee un bien o activo que alquila al arrendatario durante un periodo de tiempo y un precio y cuota fija pactados en el contrato.

Es una forma de optimizar los recursos de la empresa, ya que una vez transcurrido el periodo de renting (alquiler) el bien vuelve a manos del arrendador y el arrendatario puede volver a alquilar un bien nuevo si desea volver a realizar otro renting.

El renting de equipos informáticos responde a una necesidad real de las empresas y autónomos: dar acceso a las empresas a tecnología más novedosa y/o innovadora. La gran ventaja es que aporta un control del gasto adaptado al presupuesto de cada empresa y a la vida útil del bien, y sin necesidad de que la empresa se convierta en propietaria.

CISET, partner de varias empresas financieras de servicios de renting, ofrece a las empresas una solución integral. Además del suministro de equipamiento y soluciones tecnológicas e informáticas, el portfolio de servicios complementa toda una serie de servicios de valor añadido. De esta forma CISET ayuda en todas las operaciones de renting con su labor de consultoría. Esto incluye la selección de la solución a adquirir y la posibilidad de incluir en el contrato de renting otros servicios asociados. Desde la implantación y mantenibilidad de los sistemas alquilados hasta la instalación, formación, software, soporte técnico....

Para más información sobre Renting tecnológico para empresas, contacte con nuestro Departamento Comercial