SAP Bussines One - ERP Pymes

SAP Bussines One ¿Qué tipo de producto es?

Se trata de un software ERP orientado a la pequeña y mediana empresa. Contiene funciones básicas para la gestión de cualquier tipo de negocio con la finalidad de mejorar su productividad y rendimiento . Además, está disponible en más de 150 países y traducido a 27 idiomas distintos.

Por tanto, SAP Business One es una de las soluciones ERP más accesibles para todo tipo de empresas con las que cuenta SAP, integrando procesos básicos para la gestión de su negocio.

Este software está concebido principalmente para la pequeña y mediana empresa, pero se adapta al proceso de crecimiento de estas y puede irse ampliando según las necesidades de cada negocio. Su faceta de escalabilidad suma posibles frente a otros ERP como puedan ser Microsoft Dynamics u Oracle ERP, los cuales, carecen de ella.

La utilización de este sistema está destinado a Pymes, siendo este un software de gran calidad y eficacia para este tipo de empresas. Por el contrario, sus posibilidades pueden reducirse para las organizaciones de mayor tamaño o que su metodo de negocio sea más complejo. Para estos casos, existe la posibilidad de ampliación mediante módulos que en su defecto, harían que se disparase el precio final del producto y quizá fuese mejor valorar otras opciones.

¿A quién va dirigido SAP Businnes One?

Los módulos que componen el paquete SAP Business One hacen de este software ERP una opción a sopesar para la gestión de empresas dedicadas al comercio, distribución, servicios. Permite la gestión de:

  • Contabilidad y finanzas.
  • Ventas.
  • Relación con los clientes (CRM).
  • Compras y operaciones.
  • Inventario y distribución.
  • Creación de informes y administración de datos.

Este software permite también su utilización desde dispositivos móviles con aplicación propia de iOS, Windows Phone y Android. Incluso puede trabajar tanto con bases de datos MySQL, DBMS o SAP HANA, lo que añade más posibilidades para combinar programas o servidores en la empresa.

Quizá el punto más débil sea su curva de aprendizaje, algo conocido en los productos SAP, y que puede hacer que la implementación del software sea algo tediosa, e implique más esfuerzos de los que pudiera parecer en un primer vistazo.

Soluciones ERP de otros fabricantes

SAGE

Para más información usted puede, si lo desea, contactar con nuestro Departamento Comercial o consultar directamente nuestro apartado de solucion de Software ERP.