Servicios informáticos especializados. Centros educativos

Servicios informáticos especializados. Centros educativosCISET ofrece servicios de atención y soporte informático remoto y presencial, especialmente diseñados y dirigidos a satisfacer las necesidades informáticas de colegios, institutos, centros educativos, centros de formación, academias, etc….

Este servicio que presentamos no es excluyente, sino complementario, al de otros servicios asociados a las tareas de mantenimiento informático, que bien pueden ser ofrecidos por CISET o por otros terceros proveedores.

El servicio de soporte informático a centros educativos, pretende dar respuesta a la atención y soporte de una serie de servicios y aplicaciones específicos de éste entorno profesional, así como dar cobertura de servicio, durante los momentos especialmente relevantes a lo largo de año, donde este tipo de centros deben realizar especiales actividades. Para ello, y en las fechas asociadas a estos períodos de especial relevancia, CISET ofrece un servicio con un horario a medida, a fin de poder asegurar la atención a sus clientes en estos periodos.

Soporte informático a centros educativos

El servicio de soporte informático a centros educativos, concentra sus responsabilidades en las siguientes áreas:

  • Mantenimiento informático escolar: pizarras digitales, proyectores, instalación de aulas informáticas, maquetación de equipos
  • Gestión de redes: WIFI especial para educación, sistemas de control de acceso a Internet
  • Seguridad informática: implantación y gestión de sistemas antivirus corporativos, antispam, sistemas anti ramsomware, seguridad perimetral…
  • Consultoría tecnológica: asesoramiento técnico e informático para el centro en múltiples aspectos como Backups, LOPDP, seguridad informática, innovación tecnológica en entornos educacionales, servicios cloud…
  • Soporte al uso del sistemas de gestión educacional
  • Soporte técnico a las conexiones remotas a diferentes centros interconectados mediante VPN

Además, CISET, ofrecerá en formato de repositorios de información, bases de datos de conocimiento de interés a sus clientes, así como la divulgación de aspectos de relevancia alrededor del uso de los servicios ofrecidos, mediante la difusión de mailings informativos. Estos repositorios tendrán formato FAQ’s (Preguntas frecuentes) con facilidades para la búsqueda y localización de soluciones a peticiones y problemas habituales.