Mantenimiento Informático - Contratos y servicios -

Definición de Mantenimiento informático

Mantenimiento informaticoMantenimiento informático se define como el conjunto de acciones y tareas que se llevan a cabo para mantener un buen nivel de servicio en los sistemas informáticos, ya sea a través de personal interno o por una empresa especializada. Hoy en día es una de las tareas más importantes a realizar en una empresa, ya que cada vez más datos son digitalizados.

Si se opta por una empresa especializada, se diferencian dos tipos de servicios ofrecidos por especialistas en apoyo técnico y asesoramiento:

  • Servicio técnico informático in situ, es decir, el técnico se desplaza hasta el lugar donde se encuentra el equipo informático para solucionar el problema.
  • Asistencia remota, es decir, el técnico soluciona el problema desde su lugar de trabajo sin necesidad de desplazarse.

Existen varias categorías de mantenimiento informático:

  • Mantenimiento de ordenadores: incluye sustitución de componentes del ordenador, actualizaciones de programas y hardware, limpieza y optimización de discos, revisiones e instalación de aplicaciones.
  • Mantenimiento de aplicaciones y programas: Instalación, actualización y mantenimiento del software.
  • Mantenimiento de servidores: realización de copias de seguridad, instalación de aplicaciones que vayan a ser utilizados por muchos usuarios, gestión de diferentes características de red, análisis de rendimiento etc.

Para más información usted puede, si lo desea, contactar con nuestro Departamento Comercial o consultar directamente nuestro apartado de Mantenimiento informático