Proyecto AMASS

AMASS - Architecture-driven, Multi-concern and Seamless Assurance and Certification of Cyber-Physical Systems

AMASS es un proyecto europeo H2020-ECSEL con 29 socios de la Unión Europea con un presupuesto de 20,5 millones de euros y una duración de 3 años que cuenta con la participación de The REUSE Company, filial de CISET.

El objetivo del proyecto es crear una plataforma a nivel europeo para la garantía y certificación de sistemas ciberfísicos (Cyber-Physical Systems, CPS) para los grandes mercados industriales verticales como automoción, ferroviario, aeroespacial, espacio y energía.

El objetivo final de AMASS es reducir los costes de certificación de CPS ante las cambiantes características y las necesidades del mercado. Esto se logrará estableciendo un nuevo enfoque holístico, orientado a la reutilización de la garantía basada en la arquitectura (totalmente compatible con normas como AUTOSAR e IMA), aseguramiento de múltiples propiedades (para el co-análisis y co-aseguramiento de, por ejemplo, aspectos de seguridad), Y para la interoperabilidad sin fisuras entre las actividades de seguridad y de ingeniería junto con las actividades de terceros (por ejemplo, evaluaciones externas y garantía de proveedores).

Más información del Proyecto AMASS