Proyecto Crystal (Critical System Engineering Acceleration)

Proyecto CRYSTAL (CRITICAL SYSTEM ENGINEERING ACCELERATION), forma parte del programa ARTEMIS 2012

El proyecto CRYSTAL asume el reto de establecer y llevar adelante una especificación de interoperabilidad (IOS) y una plataforma tecnológica de referencia (RTP) como un estándar europeo para los sistemas críticos para la seguridad.

Logo Crystal

Se trata de un proyecto dotado con 82,55 millones de euros, en el que participan 71 partners de 10 países de la Unión Europea, estando entre ellos la iniciativa empresarial de CISET, The Reuse Company.

El Proyecto CRYSTAL establecerá los flujos de trabajo basados ​​en las tecnologías actuales y emergentes para hacer posible su uso en el entorno de ingeniería de dominios industriales pertinentes para reducir los costes de diseño del sistema a través de la mejora e integración inteligente de análisis de sistemas, análisis de seguridad y herramientas de exploración del sistema, así como reducir los ciclos de desarrollo de desarrollar bloques tecnológicos reutilizables en alineación con especificaciones de interoperabilidad (IOS) y una plataforma tecnológica de referencia (RTP).

Esta norma permitirá a las herramientas de acoplamiento flexible para compartir y entrelazan sus datos basados ​​en tecnologías web estándar y abierto que permite la interoperabilidad común entre los diversos dominios del ciclo de vida . Esto reduce la complejidad de todo el proceso de integración de manera significativa . En comparación con muchos otros proyectos de investigación , CRYSTAL está fuertemente orientado hacia la industria y proporcionará una lista para el uso integrado cadenas de herramientas que tiene un nivel de la tecnología de preparación madura (hasta TRL 7).

Para alcanzar este objetivo , CRYSTAL es impulsada por los casos de uso industrial en el mundo real desde el sector de la automoción , aeroespacial , ferroviario y de salud y se basa en los resultados de proyectos exitosos como predecesoras CEASAR , SAFE , Ifest , MBAT a nivel europeo y nacional. Crear y establecer un nuevo estándar a gran escala en un mercado ya consolidado no se puede lograr por las distintas organizaciones . Con un presupuesto de más de 82 millones de euros y 71 socios de 10 países europeos diferentes , CRYSTAL tiene la masa crítica para llevar a cabo esta tarea.

El consorcio del proyecto está formado por participantes de todas las partes interesadas, incluidos los fabricantes de equipos , proveedores, proveedores de herramientas y el mundo académico.

Website: www.crystal-artemis.eu

Industria Energia Turismo European Comision Artemis