SEO - Search Engine Optimization

SEO Optimización en motores de búsquedaSEO, también llamado optimización en motores de búsqueda es el proceso por el cual se consigue una mejora en el posicionamiento en la web. En este post te explicaremos cómo funciona SEO y qué beneficios tiene el uso de sus técnicas en su sitio.

¿Qué es el SEO?

SEO o Search Engine Optimization, es cualquier acción orientada a la mejora del posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de los buscadores. SEO se ha convertido en una disciplina que ha ido cambiando con los años, adaptándose a lo que los usuarios realmente necesitan cuándo hacen una búsqueda en internet.

Las técnicas SEO y SEM, hoy en día, son utilizadas por la gran mayoría de empresas o páginas web que se mueven por internet para conseguir aparecer en los primeros puestos de Google, Yahoo, o Bing, etc...

Existen dos tipos de SEO:

SEO On-Site

El SEO On-Site u On-Page se preocupa de la optimización de las páginas del propio sitio web utilizando palabras clave en el título, en las imágenes o en el propio texto u otra información que comentaremos más adelante.

SEO Off-Site

El segundo caso es el SEO Off-Site u Off-Page. En este caso, el SEO se orienta a la optimización de nuestra página desde el exterior, principalmente cuando queremos que otras páginas web o sitios relevantes con una temática compartida nos enlace a la nuestra.

¿Cómo puedo optimizar mi página mediante SEO?

Los buscadores utilizan distintos tipos de información y detalles extraídos de las páginas a la hora de situarlos en su lista. Algunos cambios y detalles a tener en cuenta son:

  • Velocidad de carga de la página. Cuánto menos tiempo, más se fijarán en usted.
  • Disponibilidad del sitio. Un buen hosting hará que su página funcione durante más tiempo, cosa que se tiene muy en cuenta.
  • El comportamiento del usuario. Si el contenido es de calidad y atrae al usuario, haciéndole estar más tiempo en su página, sin duda mejorará su posicionamiento.
  • Nunca se olvide de usar palabras clave
  • URLs que sugieran el contenido de la página.
  • Títulos concisos y únicos para cada una de tus páginas.
  • Utilice descripciones de entre 120 y 320 caracteres.
  • Use las etiquetas de encabezados.

En CISET nos especializamos en crear y optimizar páginas web para que su empresa aparezca en las primeras posiciones de los buscadores.  Si así lo desea puede obtener más información en nuestra página de servicio de diseño y optimización web o contactando con nosotros mediante nuestro departamento comercial.