SEM - Search Engine Marketing

SEM Marketing digital

Dentro del marketing en buscadores, existen diferencias significativas entre las estrategias de posicionamiento orgánico y la gestión de los enlaces patrocinados en los motores de búsqueda, lo que se conoce como SEM.

Se suelen confundir ambos términos, por ello, en este post, te explicaremos qué es exactamente SEM.

Definición de SEM

SEM o Search Engine Marketing, también denominado “mercadotecnia en internet”, es cualquier acción de Marketing online que consiste en promocionar un sitio web dentro de los buscadores, sea de pago o no.

El SEM es el uso de herramientas y estrategias que nos ofrecen los buscadores para publicitar nuestra web y que, en conjunto con las técnicas SEO, nos permite dar visibilidad a la misma y atraer a más usuarios.

Son los propios buscadores los que nos ofrecen herramientas para publicitar un sitio mediante el uso de palabras clave, por lo que hacer una buena elección de estas es un paso muy importante a la hora de utilizar técnicas SEM.

Ventajas y desventajas de SEM

Si le ha gustado lo que ha leído hasta ahora y quiere saber si SEM es para usted, le explicamos qué ventajas y desventajas podrá encontrar en su uso:

Ventajas de SEM

  • Público objetivo deseado. El uso de palabras clave permite llegar a un público más interesado en lo que puede ofrecerle.
  • Más rápido que el SEO. Los efectos de utilizar SEM son visibles más rápidamente.
  • Ganancia de visibilidad. Su página aparecerá mucho antes en las búsquedas.
  • Altamente medible. Los buscadores ponen a disposición herramientas de analítica web que proporcionan mucha información acerca de los visitantes.
  • Rentabilidad. Una buena selección de palabras clave al hacer uso del SEM asegurará un rápido beneficio.
  • Si así lo desea, podrá aparecer también en sitios web que tengan relación con su marca.

 Desventajas de SEM

  • El uso de bloqueadores de publicidad podría reducir la visibilidad de su anuncio.
  • Es una acción interruptiva, pues el usuario no lo ha demandado previamente.
  • Depende de las palabras clave elegidas, puede existir más competencia y ser su uso más caro.

El uso de este tipo de marketing debería ir de la mano del uso de las técnicas SEO para formar una forma ideal de mejorar la visibilidad de su página web en poco tiempo, lo que se traduce en un aumento del público objetivo deseado.

Para más información usted puede, si lo desea, contactar con nuestro departamento comercial.