Intranet

Definición de Intranet

Una Intranet es una red privada de ordenadores basada en los estándares de Internet.

Las Intranets utilizan tecnologías de protocolo de Internet para compartir recursos, pueden incluir sistemas de seguridad para la red y pueden extenderse a través de Internet mediante una red privada virtual (VPN).

La Intranet es útil para situaciones en las que se encuentran varias computadoras en un mismo espacio y es necesario que las mismas trabajen con los mismos recursos o con las mismas utilidades. De este modo la conexión doméstica les permite acceder a todos los elementos.

Los conceptos de Intranet e Internet están muy relacionados el uno con el otro, ya que los dos aparecen a partir de la idea de conectar varios dispositivos electrónicos entre sí al mismo tiempo. Pero que uno se mantiene como una conexión privada o doméstica y el otro se abre a todas las conexiones del mundo.

La Intranet es menos conocida, pero es muy utilizada en la gran mayoría de las instituciones y empresas, las cuales, cuentan con sus propia red de Intranet para facilitar así el acceso a los empleados a materiales comunes.

 

Para más información usted puede, si lo desea, contactar con nuestro Departamento comercial o consultar directamente nuestro apartado de Conectividad empresarial.