Forempleo

Denifición de Forempleo

Forempleo es la Feria del Empleo de Leganés. Esta iniciativa se pone en marchar debido a la crisis. Surge como la necesidad de contacto entre empresas que buscan cubrir sus necesidades de Recursos Humanos y desempleados, a los que se da a conocer las diferentes oportunidades de empleo a través de ofertas reales de trabajo.

Este año 2014 se celebra la decimonovena edición Feria del Empleo de Leganés. Los temas básicos a tratar serán la búsqueda de empleo y el autoempleo. Las actividades estarán centradas a orientar a la búsqueda del primer empleo o a mejorar el actual (diseño de curriculum, técnicas para afrontar una entrevista de trabajo).

Las actividades enfocadas al autoempleo ofrecerán información de los recursos oficiales existentes para iniciativas empresariales (subvenciones, ayudas, asesoramiento sobre trámites de creación de empresas).

Además de fomentar los encuentros empresariales para generar vínculos con vistas a identificar nuevas líneas de negocios y oportunidades de creación de empleo, este año, se contará con la presencia de 80 empresas e instituciones de distintos sectores y actividades. Los estudiantes, además de poder contactar directamente con responsables de Recursos Humanos en los stands de las empresas, podrán participar en Conferencias, Desayunos de Trabajo y Pruebas de Selección que tendrán lugar en el marco de la feria.