Extranet

Denifición de Extranet

Una Extranet es una red privada que utiliza protocolos de Internet para compartir de forma segura parte de la información propia de una organización con proveedores, compradores, socios, clientes.

Es decir, una Extranet es parte de la Intranet de una organización que se extiende a usuarios fuera de ella utilizando normalmente Internet.

La Extranet suele tener un acceso semiprivado, ya que para acceder a la extranet de una empresa no es necesario que el usuario sea trabajador de la empresa, pero sí estar vinculado con la entidad.

Los beneficios empresariales de la Extranet son:

  • Reducción de costos para la empresa.
  • Los trabajadores de la empresa obtienen rápidamente información sobre socios, clientes y proveedores.
  • Las transacciones entre los sistemas internos de la empresa son totalmente seguras.
  • La dirección en Internet posee su propio dominio.

La principal similitud entre Intranet, Internet y Extranet es que las tres usan la misma tecnología.

La principal diferencia es que la Extranet se dirige a usuarios externos e internos, pero la información es restringida, es decir, sólo tienen acceso a esta red aquellos que tengan permiso. En cambio a la Intranet solo acceden los empleados de la empresa y permite el intercambio de información entre los trabajadores.

Para más información usted puede, si lo desea, contactar con nuestro Departamento Comercial o consultar directamente nuestro apartado de Soluciones- Conectividad empresarial